El jardín de infantes de la escuela Domingo Faustino Sarmiento de San Francisco realizó un colorido homenaje a las familias en el marco de una actividad ya tradicional que celebra la institución todos los años abordando la temática desde el arte.

"Todos los años, en el mes de octubre, lo dedicamos al festejo de la familia y lo abordamos desde el arte; desde la música, literatura, cuentos y pintura. Durante la semana realizamos distintas tareas que concluímos los viernes donde todas las familias participan y se suman a realizar distintas actividades", explicó Margarita Banchi, directora del establecimiento educativo.

Sin embargo, por la pandemia, este año es muy especial, Banchi señaló que "como estamos en tiempos difíciles no quisimos que pase inadvertido, armamos una propuesta especial para homenajear a las familias porque están ocupando un rol muy importante y  comprometido con la educación trabajando a la par del docente, codo a codo acompañando y brindando los recursos necesarios para que los niños se conecten y estén comunicados".

El jardín de infantes de la escuela Sarmiento realiza un colorido homenaje a las familias

En ese marco, la directora comentó que en esta oportunidad tomaron el legado del historietista nacional Quino -quien falleció el pasado 30 de septiembre- para decorar y ornamentar el Jardín con las figuras de Mafalda homenajeando a la familia. "Invitamos a los chicos a pasar por el frente del Jardín, sacarse una foto con la decoración y dejar atada una cinta de un color que los identifique con un valor que a ellos los represente como lucha, amor, empatía, solidaridad, que algunos de los que fueron colgados", comentó Banchio.

De esta manera, 143 cintas de colores -que son la cantidad de niños que asisten- decoran el frente del Jardín a modo de homenaje a las familias.

El jardín de infantes de la escuela Sarmiento realiza un colorido homenaje a las familias