Provincia y SEP acordaron incremento salarial para completar la paritaria 2020

Palabra Gremial 28/10/2020
El acuerdo contempla un incremento salarial aplicable en tres tramos para alcanzar un 25% promedio anual.
MG_4897

El Gobierno de la Provincia de Córdoba y el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) rubricaron este miércoles el acta en la cual se acordaron incrementos salariales para el Personal de la Administración Pública Provincial.

El acuerdo contempla un incremento del salario básico de un 4% para octubre, 7% en noviembre y en enero de 2021 alcanza el 9%, lo que sumado al tramo otorgado en la primera parte del año da un aumento total del 25% del salario de bolsillo.

Para los trabajadores del área de Salud el aumento se aplicará en un solo tramo a partir del mes de octubre. En este caso, además, el acuerdo fue respaldado por representantes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina – ATSA, filial Córdoba.

Al respecto, el secretario general de la Gobernación, Julio Comello, precisó: “En el caso del personal que trabaja en el área de salud se decidió adelantar esta pauta salarial y aplicarla toda con los haberes que corresponden al mes de octubre. Lo mismo para el personal de las fuerzas de seguridad, tanto de la Policía como del Servicio Penitenciario”.

Cabe destacar que el aumento correspondiente a octubre se abonará por panilla adicional en la segunda semana del mes de noviembre.

El incremento incluye además al personal del Escalafón General, Científico-Tecnológico, Cuerpos Artísticos y Policía Fiscal.

Por otra parte, el Gobierno decidió incrementar los haberes del personal de las Fuerzas de Seguridad en las mismas condiciones que las descriptas para el personal de Salud.

La próxima negociación para fijar la pauta salarial se realizará en el mes de febrero de 2021.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar