Nathalie, una niña de 9 años, también donó cabello en la campaña destinada a pacientes oncológicos

Local 28/10/2020
Quedan los últimos días de esta iniciativa a la que adhirieron el Consejo Municipal de la Mujer y el Polo Integral de la Mujer. En este último lugar se reciben las donaciones, de lunes a viernes de 8 a 14.
niña cabello
La niña en pleno corte de cabello. - Foto: Consejo Municipal de la Mujer Sam Francisco.

En el mes de la concientización sobre el cáncer de mama, que es este octubre que finaliza, el Consejo Municipal de la Mujer junto al Polo Integral de la Mujer se sumaron a la iniciativa de donación de cabello que propone el programa “Córdoba Rosa” del Gobierno de la Provincia de Córdoba. El mismo será destinado a la confección de pelucas para pacientes que están atravesando enfermedades oncológicas.

Y en ese marco, Nathalie, una niña de 9 años de nuestra ciudad se sumó a la campaña donando parte de su cabello, lo que fue celebrado a través de las redes sociales del Consejo Municipal: “Nuestras felicitaciones por su actitud ejemplar, su solidaridad y su gran corazón”, postearon e informaron a El Periódico que la repercusión de la campaña fue “muy buena y viene superando las expectativas”.

Las donaciones se reciben en el Polo Integral de la Mujer, Avellaneda 648 2º piso, de lunes a viernes de 8 a 14, teléfono (03564) 439035. En los próximos días quedará cerrada.

Requisitos para la donación

  • Sujetar una colita de cabello baja, con una banda elástica en la zona que se va a cortar.
  • El cabello debe estar limpio y seco.
  • La longitud debe ser como mínimo de 25 centímetros.
  • Cortar por encima de la banda elástica; si se tiene mucho cabello, hacer dos colitas.
  • Guardarlo en una bolsa bien cerrada.

Objetivo

El objetivo de este programa es proponer una serie de actividades con el fin de concientizar, brindar mayor acceso a los controles y tratamientos, y acompañar a las mujeres que atraviesan esta enfermedad. Cada mechón que se done está destinado a confeccionar pelucas para pacientes y niños y niñas que están atravesando un tratamiento oncológico.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar