En el mes de la concientización sobre el cáncer de mama, que es este octubre que finaliza, el Consejo Municipal de la Mujer junto al Polo Integral de la Mujer se sumaron a la iniciativa de donación de cabello que propone el programa “Córdoba Rosa” del Gobierno de la Provincia de Córdoba. El mismo será destinado a la confección de pelucas para pacientes que están atravesando enfermedades oncológicas.

Y en ese marco, Nathalie, una niña de 9 años de nuestra ciudad se sumó a la campaña donando parte de su cabello, lo que fue celebrado a través de las redes sociales del Consejo Municipal: “Nuestras felicitaciones por su actitud ejemplar, su solidaridad y su gran corazón”, postearon e informaron a El Periódico que la repercusión de la campaña fue “muy buena y viene superando las expectativas”.

Las donaciones se reciben en el Polo Integral de la Mujer, Avellaneda 648 2º piso, de lunes a viernes de 8 a 14, teléfono (03564) 439035. En los próximos días quedará cerrada.

Requisitos para la donación

  • Sujetar una colita de cabello baja, con una banda elástica en la zona que se va a cortar.
  • El cabello debe estar limpio y seco.
  • La longitud debe ser como mínimo de 25 centímetros.
  • Cortar por encima de la banda elástica; si se tiene mucho cabello, hacer dos colitas.
  • Guardarlo en una bolsa bien cerrada.

Objetivo

El objetivo de este programa es proponer una serie de actividades con el fin de concientizar, brindar mayor acceso a los controles y tratamientos, y acompañar a las mujeres que atraviesan esta enfermedad. Cada mechón que se done está destinado a confeccionar pelucas para pacientes y niños y niñas que están atravesando un tratamiento oncológico.