En el marco del Programa Tarjeta Estudiantil que lleva adelante la Municipalidad de San Francisco, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo, esta mañana se realizó la entrega de 1780 plásticos que serán destinados a estudiantes de nivel superior de San Francisco para que accedan a beneficios en locales comerciales de la ciudad y la región. La iniciativa nació del Foro de Estudiantes y cuenta con el acompañamiento del Centro Empresarial y de Servicios

En la oportunidad estuvieron presentes el intendente Ignacio García Aresca, el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo Marcelo Moreno, el director de esa misma área Andrés Manías, la concejal y coordinadora de la Mesa de Articulación Provincia-Municipio Claudia Maine, el presidente del Centro Empresarial y de Servicios Darío Tamagnini  y su tesorero Oscar Vidal, y representantes del  Foro de Estudiantes de San Francisco de nivel superior del Colegio Superior San Martín, la Escuela Superior de Bellas Artes, la UTN Facultad Regional San Francisco, la UCES, el Conservatorio Superior de Música Arturo Berutti, la Universidad Siglo XXI, la Universidad Fasta, el Instituto Superior Fasta, el Instituto Superior Madre Teresa de Calcuta, la Escuela Superior Nicolás Avellaneda y el CRES. 

Más de 1700 jóvenes recibirán su tarjeta estudiantil para gozar de beneficios en comercios

"Desde el año pasado, cuando comenzamos a trabajar en la creación de este Foro de Estudiantes, se convocó a los alumnos a trabajar en conjunto, lo cual lo hicimos fuertemente, sabiendo que con la participación que demostraban cada uno de los representantes de los centros de estudiantes iban a surgir ideas muy fructíferas. Este programa de la Tarjeta Estudiantil es fruto de ese trabajo conjunto, para lo cual se ha sumado el CES. Hoy estamos entregando 1780 tarjetas, las cuales aportarán beneficios a los estudiantes y a los comercios de la ciudad que se han adherido a este programa", comenzó Moreno.

A su turno, Tamagnini agradeció al municipio por la convocatoria y expresó: "En este momento tan difícil por la pandemia y la crisis económica que estamos sufriendo, todas estas iniciativas son útiles y estamos dispuestos a apoyarlas. Los comercios que se han adherido a este programa, tendrán exhibido en sus locales una identificación del programa”.

Por último, García Aresca agradeció a todo su equipo de trabajo, al Centro Empresarial y de Servicios, en representación de los comercios que se sumaron a la iniciativa, y a los estudiantes de nivel superior que aportaron esta idea mediante el Foro de Estudiantes.

Asimismo, manifestó: “Es importante destacar que son ustedes, los estudiantes, quienes tuvieron la iniciativa de llevar adelante un Foro, de tener ideas y poder concretarlas. Esta es la demostración más clara que cuando todos somos partícipes, logramos grandes resultados, es una propuesta que llegó para quedarse, sumando un nuevo beneficio para quienes eligen a San Francisco para estudiar carreras de nivel superior en nuestra ciudad,  fortaleciendo de esta manera nuestra política de gobierno, consolidando nuestro Polo Educativo, con un amplia oferta académica para que los jóvenes de la ciudad y la región puedan acceder a sus estudios superiores y opten por  San Francisco como su lugar para vivir y estudiar”.  

Adhesión

Cabe destacar que la adhesión al programa es voluntaria y gratuita. Los interesados deberán inscribirse en sus respectivas instituciones académicas, recodando además que los beneficios otorgados son personales, intransferibles y no acumulables con otras promociones. Los rubros adheridos, hasta el momento, son zapatería, indumentaria, indumentaria para bebes y niños, librería, informática, regalería, pinturería, gimnasios, panificación, ópticas, farmacias, peluquerías y centro de estétitas.