Brown de San Vicente no jugará el Torneo Regional Amateur

Deportes 28/10/2020
La institución considera que no existe un protocolo definido y de prevención por parte del Consejo Federal. En el club santafesino militan varios sanfrancisqueños.
Brown San Vicente
En el club santafesino militan varios sanfrancisqueños.

Hasta el martes 27 de octubre los 98 clubes que estaban disputando el Torneo Regional Amateur y que fuera suspendido por la pandemia, tenían tiempo de confirmar su participarán o no de la continuidad del torneo que está previsto su reanudación para el 29 de noviembre.

De los tres clubes de la Liga Rafaelina, dos habían confirmado su participación: Ben Hur y 9 de Julio. Sólo restaba la palabra de Brown de San Vicente que finalmente terminó siendo negativa.

El "Verde" desistió de participar del torneo por no "tener por parte de la entidad organizadora, un protocolo definido y claro de logística y de prevención ante el COVID 19, y sumado que nuestra Provincia, y en lo particular, nuestra localidad y el Departamento Castellanos están atravesando una compleja situación epidemiológica, y teniendo en cuenta además, que como Institución siempre hemos tomado determinaciones sobre bases sólidas y concretas, priorizando la salud por sobre todo, llegamos a dicha resolución", según publica el club en sus redes sociales.

La decisión no tiene vuelta atrás y la institución la nombra como un "fundamento irrenunciable: ningún objetivo deportivo/institucional puede estar por encima de la salud de las personas", dice el comunicado.

En la institución santafesina militan los jugadores sanfrancisqueños Maximiliano Bustamante, Alberto Luque, Facundo Hang, César Berazategui, Lautaro Diaz, Gabriel Sosa y Guillermo Ensabella, entre otros; además Iván Juárez se desempeña como coordinador general.

Iván JuárezIván Juárez y un proyecto que hace historia en San Vicente

Los números de Brown en el Regional

Fue la primera experiencia del equipo sanvicentino en un torneo nacional, participación que se había decidido como un corolario más al centenario del club que se cumplió en este 2020.

De los cinco partidos que disputó, obtuvo dos victorias, un empate y 2 derrotas. En la primera fase venció 3-0 a Libertad de Sunchales en condición de local, luego cayó 2-1 con el "9" en Rafaela, y volvió a perder en Sunchales 1-0 ante el "aurinegro". En el último encuentro de esa primera fase igualó 1-1 con 9 de Julio en San Vicente.

En el inicio de la segunda etapa del torneo, y compartiendo la zona con 9 de Julio, Ben Hur y Atlético San jorge, solamente disputó un solo partido ante el "León" y que terminó con victoria de Brown por 2-1.

Por medio del presente comunicado, queremos informar que el Consejo Directivo de la Institución ha decidido, NO...

Publicada por CLUB Atlético BROWN en Martes, 27 de octubre de 2020

Fuente: paloygol.com.ar

Luque y LudueñaLa pandemia les sacó el “extra” a los futbolistas amateurs y postergó algunos planes

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar