El Colegio Universitario IES Siglo 21 ofrece 18 carreras con tres modalidades de cursado

Educación 26/10/2020
Con 20 años de presencia en nuestra comunidad, fue una de las instituciones que apoyaron y formaron parte la creación del Polo Educativo de San Francisco. Las áreas pedagógicas que abarca son Comunicación y Diseño; Negocios; Gestión; y Tecnologías.
881
IES cuenta con el Departamento de Orientación al Alumno que ofrece asistencia hasta el final de la carrera.

El Colegio Universitario IES Siglo 21 es una institución de educación superior con dos sedes principales en la ciudad de Córdoba y un centro de extensión en San Francisco, ubicado en las instalaciones de la escuela Dante Alighieri, sobre Av. Las Margaritas 4137.

Ofrece 18 carreras pertenecientes a las áreas de Comunicación y Diseño; Negocios; Gestión; y Tecnologías con tres modalidades de cursado, de igual nivel de exigencia, para que las personas puedan elegir según su situación particular: presencial, semipresencial y a distancia.

Las clases presenciales se dictan exclusivamente en Córdoba Capital, en la sede ubicada en Rondeau 165. Mientras que la modalidad semipresencial consta de asistencia a clases dos veces por semana en la sede de IES en San Francisco. 

En tanto, la modalidad a distancia este 2020 cumplió 20 años de experiencia. Bajo este sistema, los alumnos rinden sus parciales desde sus casas en período de tiempo medido y en base a propuestas examinadoras que convierten el acto en un nuevo espacio de aprendizaje y análisis del nivel alcanzado. Mientras que los finales se rinden en los distintos Centros de Evaluación que la institución ofrece a sus alumnos en Villa María, Río Cuarto, San Francisco, Marcos Juárez, Laboulaye, Villa Dolores y La Cumbre. Además, dentro de la provincia de Salta, en la capital, se encuentra otro centro de evaluación. 

Material de estudio y servicios al alumno

IES ofrece materiales de estudio propios, llamados Textos Interactivos Digitales (TID), organizados por situaciones profesionales y herramientas que guían al alumno para avanzar en los conocimientos. Se trata de material en texto, multimedia y links que son herramientas con todos los recursos al alcance para hacer de la tarea de estudiar una experiencia más agradable y productiva.

En cuanto a los servicios, IES cuenta con el Departamento de Orientación al Alumno que se encarga de ofrecer asistencia desde el ingreso hasta el final de la carrera, en los factores que pueden dificultar su aprendizaje debido a la diversidad de realidades personales, sus tiempos, modalidades de cursado y vivencias.

Además, como colegio Universitario, IES da la posibilidad a los egresados de realizar estudios de grado y posgrado universitario gracias a las articulaciones con diferentes instituciones de educación superior que permiten acceder a la educación continua y a nuevas herramientas conceptuales que exige la vida profesional.

Bachillerato a distancia

Por otro lado, el Colegio Universitario IES Siglo 21 también ofrece estudiar el Bachillerato a Distancia para jóvenes y adultos. Esta propuesta educativa está pensada para cerrar una etapa, progresar en la vida laboral o acceder a estudios terciarios o universitarios, empezando así un nuevo sueño.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar