Un adolescente de 15 años, identificado como Joaquín Paredes, perdió la vida en un confuso hecho de violencia con los efectivos policiales de la localidad cordobesa de Paso Viejo, que se encuentra conmocionada por la situación.

En diálogo con Cadena 3, la familia del menor reclamó justicia y expresó su dolor por el hecho.

Esteban, su abuelo y quien lo crió, y su tío, ambos ex policías, señalaron que "nunca se vio" una situación así en el pueblo, y resaltaron que "son chicos".

Un adolescente de 15 años, identificado como Joaquín Paredes, fue asesinado en un confuso hecho de violencia con los efectivos policiales de la localidad cordobesa de Paso Viejo que pertenece al departamento de Cruz del Eje, y que se encuentra conmocionada por la situación.

En horas de la tarde de este domingo se confirmó la imputación y detención de cinco policías en el marco de la causa que investiga el crimen de Paredes. 

La medida fue dictada por la fiscal que investiga el caso, Fabiana Pocchettino, quien decidió la aprehensión de los agentes por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" y por su condición de uniformados. La información fue confirmada por el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba.

La familia del menor reclamó justicia y expresó su dolor por el hecho. Esteban, su abuelo y quien lo crió, y su tío, ambos ex policías, señalaron que "nunca se vio" una situación así en el pueblo, y resaltaron que "son chicos".

“Fue una balacera. Me quedé y pensé que eran balas de goma, pero no", dijo Esteban, antes de quebrar en llanto.

"Se tiene que hacer justicia. En este pueblo se conoce todo el mundo. No pueden hacer esas cosas", expresaron.

Disturbios

En tanto que otros dos jóvenes también resultaron heridos, y permanecen internados en un nosocomio de Villa de Soto.

De acuerdo con el testimonio de los vecinos del lugar, los chicos estaban bebiendo en la zona de una plaza. Uno de ellos se habría descompensado, por lo que fue trasladado al centro asistencial local que se encontraba cerrado. Por circunstancias que aún se investigan, efectivos comenzaron a disparar y una de las balas terminó con la vida de Joaquín.

Desde el Tribunal de Conducta Policial, a cargo de Ana Becerra, emitieron un comunicado en el que se confirmó que cuatro agentes, un sargento y el superior de turno fueron pasados a situación pasiva con el fin de garantizar el avance de la investigación.

De acuerdo al parte de la fuerza, a las 4 de la mañana los agentes se comisionaron luego de haber recibido un llamado al 101 que indicaba que unas 20 personas causaban disturbios al lado del dispensario.

Los efectivos le pidieron al grupo de personas que se retiraran del lugar. Sin embargo, "la multitud se abalanzó contra los efectivos y arrojan golpes de puño, pedradas y objetos contundentes, por lo que el personal policial, al ser lesionado, repelió dicha acción con disparos de armas de fuego de pistola y escopeta provista", asegura el escrito.

Y agrega que se causaron daños en el mobiliario del dispensario y en un móvil policial.