El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, dio instrucciones para que el ministro de Justicia, Julio López, se ocupe de manera personal de lo ocurrido en la localidad de Paso Viejo, donde un joven de 15 años fue asesinado y por el hecho se ordenó la detención de cinco policías.

La víctima fue identificada como Joaquín Paredes, y fue ultimado por la espalda mientras se encontraba con amigos en esa población, en el departamento Cruz del Eje, en el noroeste de Córdoba. 

 
La detenciones de los uniformados fueron dispuestas por la fiscal Fabiana Pocchettino, quien los imputó como supuestos autores del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por su condición de uniformados. No se descartan nuevas imputaciones.


El gobernador le pidió al titular de Justicia que se comunique de manera directa con la familia del joven fallecido, algo que ocurrió hace pocas horas.

"El ministro se comunicó haciéndole llegar el acompañamiento en esta circunstancia, y la plena colaboración de ese ministerio para que la investigación judicial esclarezca en forma total el acontecimiento ocurrido", remarca en una publicación hecha en Twitter el Gobierno de Córdoba. 

Por otra parte, la fiscal confirmó que el disparo, a priori, fue efectuado con un arma reglamentaria policial y que fue realizado por la espalda. El proyectil le quedó en el tórax. Dio en su corazón.

Fuente: La Voz del Interior