Dos doctoras del Hospital Iturraspe decidieron donar sus bonos de 5.000 pesos destinados por el Gobierno nacional para el personal de la salud a los voluntarios que trabajan ad honorem en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Regional n°3. Un gesto que merece ser reconocido en medio la pandemia por coronavirus y mientras la ciudad continúa con un elevado número de contagios diarios.

Las profesionales de la salud prefirieron mantener el anonimato y los 10 mil pesos se sortearon entre 10 voluntarios.

Pero la solidaridad también llegó desde el ámbito comercial, distintas firmas y emprendedores sanfrancisqueños también se sumaron al reconocimiento y donaron mercaderías y tarjetas con premios para los voluntarios.

Las mercaderías y premios también fueron sorteados entre los vecinos que realizan tareas para el COE que mostraron agradecidos los presentes.

Solidaridad en pandemia: doctoras donaron sus bonos a voluntarios del COE

Para sumarse

El voluntariado se divide en varias ramas: Salud, Administración y Chofer. A su vez, el área administrativa está dividida en varias mesas: tránsito, geriátrico, voluntarios y desarrollo social.

Para sumarse, los interesados pueden dirigirse al Centro Cultural San Francisco, en Mitre y J. J. Paso, llamar al teléfono (03564) 15433832 o escribir a coeregionalsanfrancisco@gmail.com.

Solidaridad en pandemia: doctoras donaron sus bonos a voluntarios del COE
Solidaridad en pandemia: doctoras donaron sus bonos a voluntarios del COE