En el contexto singular por la pandemia de coronovaris, el Centro de Estudios Históricos de San Francisco y la Fundación Archivo Gráfico y Museo Histórico de San Francisco y la Región, ya tiene todo listo para la décima Jornada de Historia Regional de San Francisco, que se llevará adelante el sábado 31 de octubre de 2020 desde las 9, a través de la plataforma Google Meet.

Esta jornada es una gran oportunidad para estudiar y difundir sucesos acontecidos en localidades y parajes de Córdoba y Santa Fe, ya que contará con disertantes de ambas provincias. Como en las ediciones anteriores, el tema propuesto es "San Francisco y la región entre los siglos XIX y XXI. Aspectos políticos, sociales, económicos, religiosos, culturales".

Habrá al menos 11 exponentes en este 2020 con diferentes temas como: Como cementerio de Plaza San Francisco. Una historia por Norma Borello; Porteña 1929: pueblo chico, infierno grande de Roberto Ferrero; El mástil, corazón de nuestra ciudad (Sastre) de Marta Giai; Amores y vivencias en distintas épocas en Porteña y zona, por Olga Baralle; entre tantos otros trabajos.

Por otra parte, será presentado el Libro de las Novenas Jornadas realizadas en octubre de 2019. Los ejemplares de esta edición estará próximamente a disposición en sede del Archivo Gráfico y Museo Histórico, Avenida de la Universidad 271.

Todos los interesados en participar deberán realizar la inscripción correspondiente a las siguientes direcciones  de correos: casalisbeatriz34@gmail.com; marisecco@hotmail.com.

Todo listo para la 10° Jornada de Historia Regional