Córdoba: falleció un menor tras una pelea entre jóvenes y la policía

Policiales 25/10/2020
El incidente se produjo en la localidad de Paso Viejo en el departamento Cruz del Eje. La pelea se habría dado entre efectivos policiales y un grupo de adolescentes que llevaban a un amigo al dispensario de la zona.
paso viejo
Paso Viejo. El hecho ocurrió en la tranquila localidad de 1000 habitantes. (Google Street View).

Un adolescente de 14 años falleció en un confuso hecho que terminó en una balacera por parte de la Policía en Paso Viejo, en el departamento de Cruz del Eje.

La Justicia investigaba las circunstancias en que se produjo el crimen para determinar si pide o no la detención de los agentes, informaron este domingo voceros judiciales.

El hecho se produjo en el mencionado municipio ubicado a 183 kilómetros al noroeste de la capital provincial, donde, de acuerdo a los primeros testimonios recogidos por los pesquisas, un grupo de adolescentes se había reunido en un domicilio violando las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

En un determinado momento, uno de los chicos tuvo que ser trasladado al dispensario local porque presuntamente había consumido alcohol en exceso, y sus amigos se quedaron esperando fuera del establecimiento, en la vía pública.

Patrullero Policía Córdoba.Desbarataron al menos tres reuniones clandestinas en San Francisco

Según indicaron los voceros, allí comenzaron a generar disturbios y los empleados del dispensario se comunicaron con la Policía local, que envió a al menos dos agentes al lugar.

En el intento de dispersar al grupo y en circunstancias que aún son objeto de la investigación, uno de los adolescentes murió al recibir un balazo y otro resultó herido también por un disparo.

La situación generó una revuelta por parte de vecinos y vecinas del lugar, que prendieron un móvil policial tras el episodio, agregaron las fuentes.

Intervino en el hecho la fiscal de Instrucción de Deán Funes, Fabiana Pochettino, quien hasta esta mañana se encontraba en la escena del crimen para intentar establecer qué ocurrió y así determinar si solicitará o no la detención de los dos policías.

Darío Heredia, intendente de la localidad de Paso Viejo expresó su dolor y conmoción: "Me pongo en el lugar del padre del chico, y bueno, pasó algo con la policía y estamos trabajando para esclarecerlo, porque queremos obtener una respuesta".

Fuente: La Nueva Mañana/ La Voz del Interior

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar