Las fiestas de cumpleaños se trasladaron a las pantallas

Espectáculos 25/10/2020
Para respetar el distanciamiento social, las familias buscan alternativas para festejar. Lo mismo sucede con los salones de eventos, que encontraron en las plataformas virtuales una opción para seguir adelante.
IMG_20200804_202413

Imaginarse un cumpleaños infantil sin la concurrencia de familiares y amigos, sin regalos, sin golosinas y juegos de contacto era algo impensado hace un año. Hoy es la realidad que viven muchas familias que, pese a la pandemia y a sus medidas preventivas, deciden festejar. Pero también es la opción que encontraron los salones de eventos para reinventarse.

Si bien la pandemia los decidió, en el caso de ‘Pato’ Sena, Pablo Tomatis, Conrado Vallejo, Martín Iturburu y Verónica Gazzera, la idea venía rondándoles hace tiempo.

Sena contó que en realidad el proyecto surgió antes de que comience la pandemia. “Con Bombachón, Choripán y Mante, yo soy Xito, nos reunimos la Navidad pasada y el Día del Niño previo a la pandemia, y entre todos recaudamos juguetes y salimos a repartirlos por los barrios en que por ahí no tenían posibilidad de acceder a ellos. Después de eso dijimos que teníamos que empezar a trabajar juntos y ofrecer animaciones y shows distintos. Quedo ahí. Viene el tema de la pandemia y entonces les digo ‘chicos, empecemos a hacer algo virtual’. Y así, de esa manera, decidimos reunirnos y comenzar con este proyecto sobre animación y fiestas virtuales”, detalló Sena.

La prueba piloto fue un festejo del Día el Niño, ocasión para la que crearon una cuenta de Instagram y transmitieron un show en vivo. Pero ya llevan también algunos cumpleaños en su haber.

IMG_20200804_202220

 El show

Sobre el show, Sena explicó que incluye un poco de todo: “Es una fusión de todos. Lo tenemos a Manteca, que hace todo lo que es animación e interacción con el público. Tenemos al Payaso Bombachón, que es el que le agrega la cuota de música y magia. Tenemos a Choripán, que agrega monólogos. Y mi parte de baile y magia. Nuestro show consiste en 60 minutos de animación, magia, humor, música y baile, es como una montaña rusa de emociones”.

Días atrás tuvieron un cumpleaños infantil en que, contaron, los padres aseguraron que sus hijos estaban muy ansiosos esperando su festejo. “El papá me decía que los chicos estaban muy emocionados porque con la pandemia y el encierro están aburridos de siempre lo mismo, de Neflix, de los dibujitos. Entonces nos esperan con ansias. Está todo muy bien organizado de manera tal que los chicos se diviertan. Hacemos hacer interacciones, desafíos, que estén los padres ahí, la gente está respondiendo muy bien”, relató.

IMG_20200804_202147

Invitaciones virtuales

Con las nuevas tecnologías, las invitaciones están lejos de ser las tradicionales. “En el último cumple, el papá nos pidió si podíamos hacer un video de invitaciones para que él le pueda mandar a todos los invitados. En esos videos nosotros les decimos cuál es el link de la videollamada, la contraseña, la hora y el día. Los hacemos por Google Meet”, contó Sena.

IMG_20200804_202117

 

“Hay muchas formas de recrear al niño a través de una pantalla”

Leandro Farías es un profesor de baile que, con la merma de trabajo en pandemia, decidió largarse con la animación virtual. “La idea de esto es poder darle una vuelta de rosca. Porque la persona no puede seguir divirtiéndose normalmente y como lo haría en un cumple común. Como existe un formato virtual para todo, lamentablemente hoy se consume todo así, decidimos largar este emprendimiento tratando de hacer un show que dure una hora en donde hay total recreación e interacción con los niños y los padres”, explicó Farías.

En su caso, utilizan la plataforma Zoom. Los chicos se conectan, disfrutan de una bienvenida y comienzan los juegos. “Claro que no son de contacto, porque cada uno está en su casa, pero sí hay muchas formas de recrear al niño a través de una pantalla. Sabemos que también el nene consume mucho celular, ya sea para mirar dibujitos, para mirar una película, entonces la idea fue armar recreación y animación virtual, en donde los niños puedan interactuar de otra manera sin tener contacto físico, se puedan divertir y donde el cumpleañero tenga como regalo el haber pasado un momento lindo con los amigos. El único requisito que tendría todo esto es que tengan un celular para poder descargar la plataforma”, expresó.

Farías destacó que, si bien el producto es nuevo, despierta interés: “Lo bueno de esto es que los padres están buscando realizarle algo a su hijo, no saben qué. Vi a través de Youtube que en otros países ya se realizaba. Veíamos que el tema de la cuarentena se va a prolongar y el padre y la madre quieren buscarle la vuelta de rosca para festejarle el cumpleaños, entonces decidimos armar esto”.

“Los padres ya consultan si alguien tiene algo armado. En realidad nadie sabe porque no hay de esto acá, nadie sabe del tema, pero algo quieren hacer. Entonces, en este incentivo de querer hacerle algo al nene, de querer regalarle algo, está esto. Este es el proyecto que tenemos”, finalizó Farías.

IMG_20200804_202156

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar