Buenos Aires: se hicieron pasar por enfermeros hisopadores y asaltaron a jubilada

Policiales 24/10/2020
Ocurrió en el barrio porteño de Monserrat. El hecho sucedió el jueves pero trascendió este sábado.
MONSERRAT_1603549304
Ladrones se hicieron pasar por enfermeros y asaltaron a una mujer (Captura de Google Street View).

Una jubilada fue asaltada por tres delincuentes que se hicieron pasar como enfermeros y que llegaban para "hisoparla" porque tenía a su marido internado con coronavirus y le robaron dinero y joyas, en el barrio porteño de Monserrat, informaron este sábado fuentes policiales.

El hecho dado a conocer hoy ocurrió el jueves a las 11 de la mañana en un edificio de la calle Venezuela 1617 y esquina Zeballos, a cien metros del Departamento Central de la Policía Federal Argentina (PFA).

Dos hombres y una mujer se hicieron pasar por "enfermeros hisopadores" del Gobierno porteño y la engañaron vestidas con mameluco blanco del servicio de emergencia médico, barbijos y equipos de medicina.

Patrullero Policía Córdoba.Las Varillas: desarticulan fiesta clandestina y arrestan a hombre que intentó huir


 
Investigación

Según la investigación policial, los delincuentes tocaron el timbre con la excusa de que estaban haciendo testeos de Covid-19 por la zona y como el esposo de la mujer está internado por esa enfermedad en el hospital Español les abrió.

Una vez que entraron a la vivienda, la mujer de nombre María Luisa Stieb (76), fue llevada al comedor donde la ataron y la golpearon, tras lo cual estuvieron revolviendo todo durante 30 minutos.

La víctima denunció el robo a la Policía de la Ciudad luego que los ladrones le llevaron el dinero que tenía de la inmobiliaria familiar ubicada al lado de su casa, joyas y otras pertenencias personales.

 
Los delincuentes le sustrajeron una caja fuerte que tenía incrustada en la pared de una habitación, dentro de un placard, y se llevaron una valija con valores personales de la familia, precisaron las fuentes.

"Me robaron joyas, dinero y otros objetos de valor. Se llevaron una valija con muchos valores. Me ataron y me pegaron. Son conocidos y sabemos bien quienes son. Ellos llegaron con datos muy claves", contó a la prensa la damnificada.
La mujer relató que llegaron a su casa "vestidos con ropa de enfermeros y estaban en una camioneta blanca" que estuvo estacionada en la cuadra desde la 5 de la madrugada hasta la hora que la asaltaron.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar