La reunión de dirigentes del Federa A para definir el formato de definición de los ascensos a la Primera Nacional fue postergada para la próxima semana. Este cónclave estaba pactado para realizarse entre el 22 y el 24 de octubre de manera virtual .

Según informó el portal Ascenso del Interior, entre las opciones que se manejan podría realizarse martes o miércoles. Si esta postura progresa en estas horas, mañana mismo o durante el fin de semana se le informará a los 30 presidentes de los clubes el dia y horario oficial. 

Sin embargo, también existe la chance de que se lleve a cabo el próximo jueves o viernes y que durante el martes/miércoles se de la confirmación para los representantes de las instituciones. 

Qué se define

En esta reunión se definirá la forma de disputa de una competencia corta para dirimir los ascensos de la temporada suspendida. 

En ese marco, se trabaja en diferentes esquemas que deberán cumplir tres requisitos: corto en tiempo de duración (hay tiempo de jugar hasta el 31 de enero y no habría parate por las fiestas), tener la menor cantidad de partidos o traslados posibles (para así priorizar el factor sanitario y minimizar la exposición a un posible contagio) y por último en plano deportivo, que los equipos que venía en las primeras posiciones gocen de alguna "ventaja" ya sea deportiva o de algún otro tipo que definan entre los dirigentes, para darle valor a lo hecho antes que el coronavirus aparezca en escena

Otro punto que podría tener relevancia la próxima semana en el "zoom", es la ratificación o modificación de la fecha de inicio de la competencia. Bien se sabe que desde AFA ya han informado que el 21 de noviembre es el día elegido para el comienzo, pero en los últimos días y debido a la complicación que han tenido algunas instituciones para comenzar y desarrollar los entrenamientos, existe la chance que éstos clubes planteen la posibilidad de retrasar el puntapié inicial una o hasta dos semanas.

Cabe recordar que hubo cuatro equipos que ya se bajaron de la competencia:

Zona Norte

No participará: Crucero del Norte, Gimnasia (ER) y San Martín (Formosa)

Participación confirmada: Defensores de Pronunciamiento, Boca Unidos, Central Norte, Def. de Belgrano, Douglas Haig, Atl. Güemes, Juv. Unida (Gualeguaychú), Sarmiento (Resistencia), Sp. Las Parejas, Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales.

Zona Sur

No participará: Ferro (Gral. Pico)

Participación confirmada: Círculo Deportivo, Sp. Estudiantes (San Luis), Camioneros, Cipolletti, Dep. Madryn, Dep. Maipú, Huracán (Las Heras), Juv. Unida (San Luis), Olimpo, Sansinena, Sol de Mayo, Sp. Desamparados, Sp. Peñarol y Villa Mitre.