Morteros registró la primera muerte de una persona con coronavirus

Región 23/10/2020
Lo informó el municipio de dicha localidad. Se trata de una mujer de 80 años, que había estado internada y que, en las últimas horas, cursaba el aislamiento en su domicilio. Tenía algunas patologías previas.
Municipalidad_de_Morteros

El secretario de Salud de la Municipalidad de Morteros, Gonzalo Aubone, confirmó este viernes el primer fallecimiento de una paciente con coronavirus en la localidad. Se trata de una mujer de 80 años con enfermedades preexistentes.  

“Esto muestra lo vertiginoso de los cambios que se van dando en esta pandemia”, recalcó el funcionario en diálogo con AM 1530 de la ciudad de Morteros.

La mujer había estado internada y cursaba el aislamiento en su casa, porque se encontraba bien: “Se respaldó su aislamiento en el domicilio pero una complicación en el medio determinó su deceso”. A la mujer fallecida le restaban algunos días de aislamiento por cumplir.

La ciudad registra un total de 72 casos desde que inició la pandemia de los cuales son 29 activos. Por esta situación insistió tanto en las medidas básicas de prevención, las más simples, que son las que todos podemos cumplir”.

Respecto de los controles y la situación sanitaria de Morteros, el jefe de gabinete Javier Nari explicó que “algunos municipios levantan los controles y nosotros lo venimos evaluando. En las próximas horas tendremos una reunión para ver cómo seguimos”. 

Nari remarcó a la población “ser respetuosa de la enfermedad; no hay que tener miedo, pero sí estar preparados y tomar las medidas de precaución: barbijo, distanciamiento y uso de alcohol en gel”. 

Ante la consulta por la posible falta de insumos para la atención correspondiente, Aubone respondió: “Siempre tuvimos insumos, y entiendo que en la parte privada también hay disponibilidad”.

Por otra parte, en este momento no se encuentran en el Hospital de Campaña de Morteros personas que estén cursando el aislamiento.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar