Coronavirus en Córdoba: este viernes anunciarán si continúan las restricciones

Más información 22/10/2020
El ministro de Salud, Diego Cardozo, anunció que la decisión se encuentra en análisis a la espera de las medidas que tomará el Gobierno nacional. La situación sanitaria sigue siendo crítica.
cardozo

El Ministerio de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, encabezó este jueves el informe de la Situación Epidemiológica actual que se desarrolló en el Complejo Pablo Pizzurno de la Capital. 

En ese marco, Cardozo adelantó que este viernes se anunciarán si continúan o no las restricciones en seis departamentos de la provincia en consonancia con lo dispuesto en el DNU que rige hasta el 26 de octubre. El funcionario aseguró que el tema se encuentra bajo análisis a la espera de las decisiones del Ejecutivo nacional que se conocerán en las próximas horas.

“Estamos dialogando con autoridades de la Nación. Mañana el presidente hará el lanzamiento del programa de asistencia y prevención de la patología del dengue. Después de eso tendremos la notificación del Gobierno y anunciaremos cómo siguen las medidas. El compromiso que asumió la Provincia con sus trabajadores es que pasados los 14 días la intención es levantar las restricciones. Desde la parte sanitaria estamos evaluando las medidas que se van a tomar", destacó el titular de la cartera sanitaria.

Y agregó: "La modalidad que asumiremos desde el lunes 26 será consensuada con Nación".

Por otra parte, recordó que la situación en la provincia continúa siendo crítica por el aumento de casos. "Estamos viendo los números de hace 15 días atrás. Sin lugar a dudas, estamos viendo un amesetamiento de los casos pero un pico de ocupación de camas y de la mortalidad", destacó.

En lo que respecta a la habilitación de los vuelos de cabotajes y viajes de larga distancia, Cardozo sostuvo que Córdoba "está transitando el pico de la patología y que en este momento solicitar el PCR de los que llegan a la provincia no es una prioridad". "Cada distritos solicita los requisitos de ingresos a su lugar. Conforme a cómo transitamos la patología, no es necesario exigirlo", añadió.

"No creemos que haya errores, pero obviamente hay mejoras que se pueden hacer. Si no hubiéramos preparado nuestro sistema de salud, no hubiéramos tenido la capacidad de contener a los 1.500 casos internados. Podemos mejorar muchas cosas, pero si no hubiéramos hecho lo que se hizo el sistema de salud no hubiera estado preparado para contener esta patología", concluyó.

Con información de La Nueva Mañana

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar