El secuestro de varios elementos de incidencia para la causa, vehículos, municiones y ropa fue el resultado esta tarde del importante despliegue policial en distintos puntos de Frontera y San Francisco, con la realización de 12 allanamientos para revelar lo ocurrido en el doble crimen en bar La Amanecida de Frontera, registrado en la madrugada del pasado 27 de septiembre.

Fuentes cercanas a la investigación informaron que puntualmente se secuestró un camión que contaba con pedido de secuestro y que había sido robado en la provincia de Córdoba. No obstante, si bien hay tres personas identificadas, estas se encuentran prófugas de la Justicia que elevó el pedido de captura.

Balacera en un bar de Frontera: hay tres prófugos con pedido de captura

Por orden del fiscal Nicolás Stegmayer, policías de Frontera y San Francisco llevaron adelante estos allanamientos en la búsqueda sobre todo de dos hombres y una mujer sindicados como los presuntos autores de los disparos que terminaron con la vida de dos personas en el bar de Calle 11 al 2200, en la causa que la Justicia caratuló como “doble homicidio calificado por el uso de arma de fuego”.

El hecho

Todo se desencadenó en la madrugada del domingo 27 de septiembre, cuando llegaron a dicho bar dos hombres y una mujer a bordo de un automóvil de color rojo. Los recién llegados ingresaron al local -abierto fuera de hora y violando la disposición por la cuarentena obligatoria impuesta por el Ejecutivo Nacional- y preguntaron por una persona, la cual no se encontraba en el lugar y tras ello, se desató la balacera y los golpes hacia los presentes.

Según testimonios recolectados por este medio, el detonante habría sido una transacción de drogas realizada antes de los acontecimientos.

Como consecuencia de los disparos, uno de los heridos fue Nicolás Carrizo, que recibió un disparo a la altura del abdomen y se encontraba sentado en el cordón de la vereda cuando llegó la Policía.

Otros dos heridos fueron José María Pacheco y Omar V., ambos fueron hallados en el interior de un automóvil Ford Fiesta, color amarillo, que estaba estacionado al frente del bar. Según se pudo saber, estos últimos habrían estado jugando al pool cuando se desataron los disparos y no habrían tenido nada que ver con la disputa que se inició.

Además de estos heridos, varias personas resultaron lesionadas por golpes y escoriaciones.

Tanto Carrizo (32) como Pacheco (50) tuvieron que ser internados en el Hospital Iturraspe y por sus heridas, sometidos a distintas intervenciones quirúrgicas, pero ambos perdieron la vida después de días de permanecer internados en el servicio de terapia intensiva.