El nuevo protocolo en el que está trabajando el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), no exigirá ni hisopado ni cuarentena por 14 días a quienes ingresen por vía terrestre al territorio provincial.

Así se hizo saber hoy, en virtud al nuevo contexto que comenzó a regir desde este jueves, con el retorno de los vuelos de cabotaje y la inminente reactivación del transporte de media y larga distancia en el ámbito nacional.

"Conforme a este nuevo contexto, donde se han dispuesto el retorno de los vuelos y transporte de larga distancia por parte de Nación, desde el COE se está trabajando en un nuevo protocolo de ingreso terrestre a la provincia donde no se va requerir hisopado por PCR ni cuarentena", informó La Nueva Mañana.

Según se conoció, esta nueva medida comenzaría a regir en las próximas horas y será de aplicación en los controles que la Policía Caminera dispuso en el territorio cordobés.

En la jornada se comenzó a aplicar en los pasajeros que arriben en los vuelos y se hará con colectivos de larga distancia, y en la jornada del viernes se prevé que comience a ser aplicado por la Policía Caminera, precisó el coordinador del COE, Juan Ledesma a Canal Doce