Ya no se requerirá hisopado ni cuarentena para el ingreso a Córdoba

Más información 22/10/2020
El protocolo en el que está trabajando el COE rige para el ingreso terrestre, y se toma tras el retorno de los vuelos y transporte de larga distancia.
puesto sanitario controles

El nuevo protocolo en el que está trabajando el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), no exigirá ni hisopado ni cuarentena por 14 días a quienes ingresen por vía terrestre al territorio provincial.

Así se hizo saber hoy, en virtud al nuevo contexto que comenzó a regir desde este jueves, con el retorno de los vuelos de cabotaje y la inminente reactivación del transporte de media y larga distancia en el ámbito nacional.

"Conforme a este nuevo contexto, donde se han dispuesto el retorno de los vuelos y transporte de larga distancia por parte de Nación, desde el COE se está trabajando en un nuevo protocolo de ingreso terrestre a la provincia donde no se va requerir hisopado por PCR ni cuarentena", informó La Nueva Mañana.

Según se conoció, esta nueva medida comenzaría a regir en las próximas horas y será de aplicación en los controles que la Policía Caminera dispuso en el territorio cordobés.

En la jornada se comenzó a aplicar en los pasajeros que arriben en los vuelos y se hará con colectivos de larga distancia, y en la jornada del viernes se prevé que comience a ser aplicado por la Policía Caminera, precisó el coordinador del COE, Juan Ledesma a Canal Doce

colectivosVuelos y viajes en micro: Córdoba no exigirá testeos ni cumplimiento de cuarentena

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar