El próximo lunes 26 de octubre se cumplen los 14 días de restricciones que se impusieron en toda la provincia de Córdoba ante el avance del coronavirus, aunque con diferencias entre seis departamentos y las demás regiones de la provincia. Así, se esperan definiciones del COE Central sobre qué restricciones van a mantenerse y cuáles podrían flexibilizarse.

En San Francisco, el acuerdo firmado por la Municipalidad mantiene la habilitación para bares, restaurantes y gimnasios, aunque con reducción en el horario. El Periódico consultó a funcionarios municipales sobre cuáles serán los próximos pasos, pero informaron que todavía no se trató el tema, aunque podría haber novedades en las próximas horas. La decisión estaría sujeta a los números de contagios y fallecimientos que se vienen registrando a nivel provincial y local en el marco de la pandemia.

Vale recordar que la Municipalidad de San Francisco había adherido al acuerdo del Gobierno de Córdoba para restringir por dos semanas los horarios en actividades a partir de las 20 y hasta las 6.

La decisión implicó pocos cambios, ya que se permitió el funcionamiento de locales gastronómicos hasta las 23. Se mantuvieron las actividades esenciales e industrias, como así también comercios y gimnasios. El objetivo fue restringir la circulación de personas a partir de las 20.

A nivel provincial, y según consignan distintos portales de noticias cordobesas, las autoridades sanitarias consideraron que la medida tomada fue efectiva y dio buenos resultados. De todas maneras, tampoco descartarían restricciones sectorizadas e intermitentes.

En San Francisco, hasta ayer eran 640 los casos activos por el virus, mientras que unas 4.980 personas permanecían en aislamiento domiciliario.

Hasta el domingo rigen restricciones y aún no hay definiciones sobre cómo seguirá