Un joven que se encuentra acusado por presunto abuso sexual intrafamiliar sobre dos primos menores de edad, recibió una nueva denuncia por hechos similares pero sobre otra supuesta víctima, también menor de edad que no pertenecería al entorno familiar, pudo confirmar El Periódico

Actualmente, el sospechoso se encontraría imputado por abuso sexual gravemente ultrajante por la duración en el tiempo, privación ilegítima de la libertad, exhibiciones obscenas agravadas por la edad de las  víctimas y promoción a la corrupción de menores agravada por la edad de las víctimas, quienes tenían 5 y 8 años cuando ocurrieron los hechos.

Además de esto, en los últimos días el joven -que permanece libre- sumó una nueva denuncia por presunto abuso sexual gravemente ultrajante, en perjuicio de otro menor aunque esta vez no de su círculo familiar como en el anterior caso. La familia de la última víctima -todavía menor de edad- pidió esta semana la detención de este joven.

Por este motivo la causa está dividida en dos partes que se tramitan en el Juzgado de Menores a cargo del juez Andrés Peretti.

La primera denuncia

El hecho de abuso intrafamiliar trascendió en los primeros días de septiembre de 2019 pero al momento de los hechos que se investigan las víctimas tenían entre 5 y 8 años y el acusado, que tenía 16. Sin embargo, también se analiza si algunos de los hechos sucedieron cuando este era mayor de edad.

El abogado de las víctimas en ese momento, Juan Alberione, había contado que los padres de las víctimas “venían advirtiendo trastornos en la conducta de sus hijos durante mucho tiempo y no lograban dar con el motivo”. Pero un día, uno de ellos decidió contar lo que les pasó: “Los chicos manifestaron ser víctimas de un abuso, entonces a raíz de eso se firma la denuncia y se empieza la investigación. Es un abuso sexual simple y privación ilegítima de la libertad en reiterado”. Lo de la privación de la libertad es porque el acusado habría encerrado en habitaciones a las víctimas para cometer los abusos que se daban cuando estos últimos iban a dormir a su casa.

Este medio reserva la identidad del presunto abusador para resguardar a las víctimas del hecho.