La Mutual de Altos de Chipión, que se vio envuelta en un escándalo tras una estafa que tuvo como protagonista al entonces gerente Lucas Priotti y a un importante grupo de ahorristas que depositaron la confianza en la entidad, fue declarada en quiebra.

La medida fue solicitada por un ahorrista que tenía depositados dólares en la entidad ya que ésta no pudo hacerle devolución del monto acordado en el plazo establecido “a pesar de los insistentes requerimientos en tal sentido”, según indica la sentencia.

El Dr. Marcelo Venturuzzi, quien representó legalmente al damnificado, se mostró conforme por las novedades de la causa. El letrado afirmó no tener conocimiento de la cantidad de damnificados ni del monto total de la estafa, aunque reconoció que se podría tratar de cifras millonarias.

El hecho de que ese monto no pudiera ser reintegrado revela, también según el expediente, la situación de “cesación de pagos” y la compleja realidad que estaba viviendo la entidad donde, según también consta en la sentencia, “ni siquiera se ha dignado –la mutual– a contestar su requerimiento postal en una prueba evidente de su desinterés”.

El ahorrista damnificado también es oriundo de Altos de Chipión y el monto en cuestión apenas ascendería a los 3 mil dólares, aunque habría que ir sumando el monto de los ahorristas que presenten los comprobantes de sus depósitos. 

Los números totales de esta estafa se calculaban en cifras millonarias y se hablaba de varios centenares de damnificados quienes marcharon varias veces por las calles de la localidad.

Fuente: Cooptel