Fernández, Schiaretti y Perotti anuncian obras del acueducto interprovincial

Más información 21/10/2020
Durante el acto, el gobernador de Córdoba resaltó que el mismo “permitirá garantizar, para las próximas décadas, el agua potable para una provincia que no le sobra el agua”.
multimedia.normal.8326f940800a5165.61637565647563746f732054656c616d5f6e6f726d616c2e6a7067

El presidente Alberto Fernández destacó este miércoles que "el acceso al agua es un derecho humano", al anunciar el proyecto del Acueducto Biprovincial Santa Fe-Córdoba junto a los gobernadores Juan Schiaretti y Omar Perotti.

Al encabezar el acto desde la residencia de Olivos, el mandatario destacó que "ahora hay voluntad política" para llevar adelante la obra y agradeció al Gobierno de Kuwait por la inversión para la realización del acueducto.

Durante el acto, el Presidente destacó que  dicha obra “resuelve un problema, que es garantizar que llegue el agua a donde todos los argentinos lo necesitan”

“Es imposible pensar el desarrollo de una comunidad, de una sociedad que no tenga acceso al agua potable. Por lo tanto, estamos dando una solución que ahora si podemos poner en marcha”, remarcó el mandatario.

En tanto, el gobernador Schiaretti resaltó que el Acueducto Interprovincial “permitirá garantizar, para las próximas décadas, el agua potable para una provincia que no le sobra el agua”.

En tanto, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti dijo durante el anuncio de las obras con Córdoba, que las mismas permiten "afianzando un vínculo” con el estado de Kuwait.

Proyecto estratégico

La idea conjunta de Santa Fe y Córdoba había sido relanzada en octubre de 2018, pero desde entonces no se consiguieron los fondos necesarios para su realización. En 2019 el proyecto estaba listo.

Esta primera etapa demandará una inversión de 250 millones de dólares para hacer el acueducto desde la ciudad de Coronda hasta el límite con Córdoba.

Incluye la obra de toma de agua (río Paraná), el acueducto de agua cruda, la planta de potabilización y el acueducto de agua tratada hasta la ciudad de San Francisco.

Según estimaciones, la primera etapa demandaría dos años y medio, a contar desde que se haya adjudicado y avanzando a un ritmo rápido.

Resolver a mediano y largo plazo los limitantes de abastecimiento de agua potable para las zonas este y centro de la provincia de Córdoba (incluyendo el Gran Córdoba, a futuro), y el centro-oeste de la provincia de Santa Fe.
Beneficiará a la población de 65 localidades, unas 500 mil personas al momento de finalización de las dos etapas del proyecto.

La extensión de las dos etapas es de 360 km, desde Coronda hasta el arco este de la Circunvalación de Córdoba.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar