Coronavirus en Córdoba: alerta por brote en un geriátrico

Más información 21/10/2020
Ya se confirmaron 11 casos positivos ente los ancianos internados, pero en las próximas horas se sabrán los resultados del resto de los testeos.
geriátrico

Un nuevo foco de contagios por Covid-19 pone en emergencia a una institución para la contención de adultos mayores de Córdoba, en este caso, los contagios se dieron en la Residencia Geriátrica Privada Modelo Sinsacate, en la que hay 90 ancianos internados y 70 empleados.

Los primero contagios confirmados se conocieron el lunes, tras detectarse el primer caso positivo el pasado domingo, pero las autoridades sanitarias creen que el brote podría ser mucho mayor.

“El domingo tuvimos el primer caso de un paciente que debió ser internado y el test le dio positivo, eso encendió todas las alarmas y al día siguiente, el lunes, hisopamos de urgencia a 20 pacientes del geriátrico. De esos estudios, 10 fueron positivos. Hasta el momento seguimos con 11 pacientes contagiados de los cuales 10 permanecen en la institución y uno que está internado. El estado de salud de los infectados en bueno en general, algunos con síntomas y otros no, pero por el momento no ha sido necesario trasladar a ninguno”, confirmó el secretario de Salud municipal de Sinsacate, Andrés Carrillo, a Radio Universidad.

coronavirus testeosCoronavirus en San Francisco: reportaron 125 casos este martes

Ante la crisis, Carrillo explicó que están en contacto permanente con el director médico de la institución, con el presidente del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional de Jesús María y en contacto también con el ministerio de Salud “porque es un caso de extrema gravedad potencial por la cantidad de internos y empleados”.

“Debemos seguir todo con mucha delicadeza, ayer realizamos muchos hisopados y hoy vamos a completar a toda la población de la institución para poder saber la real dimensión de la crisis. Ahora estamos hablando de 11 casos, pero a lo mejor esta tarde estamos hablando de 30, es muy dinámico todo con este tipo de enfermedades”, advirtió Carrillo.

Fuente: Cba24n

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar