Este martes por la mañana se desarrolló, de manera remota, una audiencia de apelación de la prisión preventiva que viene llevando adelante desde mayo pasado Claudio Gudiño, a quien su su momento el fiscal Nicolás Stegmayer lo había imputado como presunto autor responsable de los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación indebida de arma de fuego de uso civil, todo en concurso real entre sí, según informa Diario Castellanos.

De acuerdo a este medio, dicha audiencia de apelación fue presidida por el Juez de la Cámara de Apelaciones de Rafaela, Sergio Alvira, quien luego de escuchar tanto a Stegmayer como al defensor Carlos Flores, indicó que se tomará el tiempo de ley para dar a conocer su resolución.

Cabe recordar que en horas de la mañana del 26 de mayo pasado se había realizado la audiencia de medida cautelar en la que el juez de la investigación penal preparatoria, Javier Bottero, había decretado la prisión preventiva sin plazo para Gudiño, acusado de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego y portación indebida de arma de fuego de uso civil. Gudiño había sido imputado como autor del homicidio de Leonardo Gallegos, cometido en la ciudad de Frontera.

El hecho

“El homicidio que investigamos fue cometido el pasado jueves 23 de abril alrededor de las 19.30 en la ciudad de Frontera”, había precisado el fiscal. “Previo acuerdo y distribución de roles, el imputado y otra persona aún no individualizada se dirigieron en una motocicleta hacia la vivienda de la familia Gallegos”, indicó.

En tal sentido, Stegmayer manifestó: "La persona aún no individualizada conducía el vehículo y el imputado, que iba como acompañante, llevaba consigo un revólver calibre 32 largo sin la debida autorización y en condiciones de uso inmediato. Una vez en el lugar, Gudiño descendió del vehículo, caminó hasta una ventana que da al comedor de la vivienda, la golpeó y llamó a Leonardo Manuel Gallegos por su nombre”, precisó el fiscal.

“Seguidamente, la víctima abrió la ventana y el imputado -con pleno conocimiento del riesgo para la vida de la víctima y de la ausencia de riesgos para sí mismo- le disparó dos veces. Uno de los disparos impactó en la cara y otro en el pecho de la víctima”, relató Stegmayer.

Finalmente, el funcionario del MPA informó que “las heridas causadas por el accionar del imputado ocasionaron la muerte de la víctima el lunes 27 de abril”.

Detención

“Gudiño resultó detenido en una vivienda de la ciudad de San Francisco en el marco de cinco allanamientos simultáneos realizados en esa ciudad de la provincia de Córdoba y también en Frontera”, había dicho Stegmayer. “De esos procedimientos participaron personal de la Agencia de Investigación Criminal de Frontera; de la División Investigaciones de la departamental San Justo; del Grupo ETER de Córdoba y la Brigada de Canes”.

Fuente: Diario Castellanos