Incendios: se quemaron 315.000 hectáreas en la provincia de Córdoba

Más información 20/10/2020
El dato se desprende de un informe publicado este martes por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Córdoba es la provincia más afectada por las llamas.
incendios

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego reveló una cifra alarmante en relación al avance de los incendios en Córdoba y a su impacto en el ecosistema de la provincia. De acuerdo a un relevamiento publicado este martes, desde el 1 de enero al 15 de octubre de este año, se quemaron 315.944 hectáreas en la provincia.

Hasta el 8 de octubre pasado, eran 289.494 las hectáreas arrasadas por las llamas. El aumento en las últimas semanas estuvo vinculado a los focos que se desarrollaron en la zona del Valle de Punilla y en otros puntos de la provincia a causa de las condiciones meteorológicas vigentes.

En la tarea de control y extinción de las llamas, colaboraron 95 brigadistas nacionales.

Vale recordar que el 95% de los siniestros que se desarrollan en el territorio son intencionales. 

Hasta el momento son ocho las jurisdicciones nacionales afectadas por los incendios: Córdoba, Entre Ríos, Salta, Tucumán, Jujuy, Catamarca, La Rioja, San Luis, Buenos Aires y Corrientes. El total de la superficie afectada por los incendios a nivel nacional asciende a 898.755 hectáreas.

INEXPLICABLE: UNA CRUZ QUEDA INTACTA DESPUES DE UN TERRIBLE INCENDIO. Los Cocos (Córdoba, Argentina)Video: una cruz queda intacta tras el paso del fuego en Los Cocos

Situación de los incendios

Tras la contención de los incendios que azotaron a Córdoba durante las últimas semanas, la Provincia informó que todos los focos fueron contenidos en las últimas horas luego de las intensas precipitaciones. Sin embargo, desde el Ejecutivo señalaron que persiste un perímetro inestable en la zona de Los Cocos.

Si bien la tarea de bomberos estuvo favorecida por la lluvias, recién en las últimas horas del lunes el incendio de ese sector de Punilla fue contenido.

Fuente: La Nueva Mañana

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar