Este martes un comercio de la ciudad se solidarizó con Bomberos Voluntarios de San Francisco y donó 1000 kilogramos de tallarines para realizar una campaña y recaudar fondos para la institución luego de dos meses intensos de lucha contra el fuego, tanto en nuestra ciudad como en las Sierras de Córdoba.

En este sentido, el presidente de la institución, Rodrigo Franceschi, agradeció el gesto del comercio en esta cruzada solidaria, no sin antes reconocer que en los últimos meses, por la importante cantidad de intervenciones que tuvo el Cuerpo Activo de Bomberos, el costo fijo mensual para mantener la institución aumentó en un 20 por ciento.

“Bomberos tiene un costo fijo de mantenimiento mensual bastante alto y lamentablemente desde el inicio de la cuarentena la institución dejó de percibir uno de sus ingresos más importantes, que es la parte de espectáculos, se sigue subsistiendo gracias al aporte mensual de los socios”, reconoció Franceschi en diálogo con El Periódico.

Un millón de pesos

Según el presidente de la comisión directiva de Bomberos, los costos estipulados se dispararon ante la numerosa cantidad de salidas que tuvo el Cuerpo Activo. “Hubo días que superaban las cinco o seis salidas y todo esto lleva costos en combustibles, en reparaciones para vehículos y además los viajes que realizaron los distintos grupos de bomberos a las sierras de Córdoba”, dijo Franceschi.

El costo fijo mensual de bomberos rondaba los 800 mil pesos para cubrir todo-agregó el dirigente- y en estos últimos dos meses rondamos el millón de pesos, hubo un incremento de alrededor del 20 por ciento que veníamos manejando desde el inicio de la pandemia a este tiempo”.

Por ello, la propuesta de los propietarios de La esquina de los Tassi llega como una gran noticia para ayudar en tiempos de gastos inesperados.

“Ellos-por los dueños de La esquina de los Tassi- manifestaron su intención de ayudar y tuvieron la predisposición de donar 1000 kilos de tallarines. La idea es poder vender unos 2000 paquetes de medio kilo para llegar al objetivo que ojalá se pueda superar”.

Los efectivos del Cuerpo Activo como todo aquellos que conforman la institución demostraron su voluntad de salir a vender los productos que ya se encuentran disponibles.

Los pedidos podrán ser realizados por el whatsapp de socios al 3564- 15505544 o también podrán encargarse por la nueva app de Los Tassi http://pedixapp.com/laesquinadelostassi