Este lunes por la noche y madrugada del martes llegó el alivio para tantos bomberos voluntarios y brigadistas que trabajan en el combate de estos focos: la lluvia.

Y en este marco se hicieron virales una serie de fotos que logró capturar el fotógrafo Nicolás Aguilera en la que se puede ver a un grupo de bomberos reunidos rezando en un capilla. Y tal parece que sus ruegos fueron escuchados ya que también se puede ver a uno de ellos festejando la llegada de la lluvia.

“Alguien los escuchó y no fue un político. Comparto la alegría de este bombero voluntario que disfruta de la lluvia en su cara tras haber luchado contra las llamas durante todo el día, arriesgando su propia vida para salvar la de otras personas. Aplausos una vez más a los bomberos voluntarios”, escribió el fotógrafo en su cuenta de Instagram.

Justamente en la mañana de este martes, el Gobierno de Córdoba informó que gracias a las precipitaciones estaban contenidos los distintos focos de incendios en Córdoba. Aun así, un grupo de bomberos permanecía en guardia de cenizas para evitar reinicios.

Por su parte la alta humedad y las bajas temperaturas también ayudaban a que disminuyera el riesgo de incendios en toda la provincia.

Córdoba: emotivas fotos de bomberos festejando la llegada de la lluvia

Fuente: Vía Córdoba