La Municipalidad de San Francisco informó que comenzó a ejecutar obras de reacondicionamiento de numerosas plazas de la ciudad, aprovechando su menor uso por la pandemia. El objetivo, según señalaron desde el municipio, es dejarlas en "óptimas condiciones" para cuando se habiliten nuevamente.  

El secretario de Servicios Públicos, Hobey Salvático, señaló que a pedido del intendente García Aresca se comenzó por la plaza General Paz. "Aprovechando que en estos momentos los vecinos no están pudiendo utilizarla o permanecer en los espacios comunes por la pandemia del coronavirus, para que cuando volvamos a la 'nueva normalidad' el lugar de encuentro esté lindo, siempre apelando a la responsabilidad de los vecinos para que los cuidemos entre todos”, explicó Salvático.

El funcionario agregó que si bien desde su área hacen hincapié en la limpieza de basura y el mantenimiento en cuanto al corte de césped, poda baja de las plazas y espacios comunes, actualmente profundizaron las tareas para mejorar su estado. "Comenzamos con la plaza General Paz para luego continuar con esta misma intervención profunda en otras que son muy concurridas como son la plaza Vélez Sarsfield, Cívica, Sarmiento, 1º de Mayo y la de los distintos barrios”, detalló. 

Darío Muratore, director general de la Secretaría, calculó que los trabajos demandarán algo más de tiempo que en otro contexto, debido a la reducción de personal por la situación de la pandemia. “En estos momentos tenemos reducido el personal debido a que existen trabajadores contagiados con Covid, otros aislados y algunos exceptuados a concurrir a trabajar”, explicó Muratore, y añadió que el avance de las tareas depende además de otros factores como el clima.

Entre las tareas que detalló la Municipalidad se cuentan la refacción y pintado de los juegos, poda baja de árboles y arbustos, pintado de cordones de todo el perímetro, plantación de arbolado interno y en el perímetro de la plaza, reforestación del espacio, reparación de la fuente y del mobiliario; y la nivelación del terreno en lugares de juegos.

Municipalidad emprende arreglos en plazas y espacios públicos