Bomberos continúan trabajando en el incendio que desde hace varias jornadas se desarrolla entre Capilla del Monte, Los Cocos, Cruz Chica, Cruz Grande y la zona de La Cumbre.

A esta hora, en el sector ubicado entre el cordón montañoso y la localidad de los Cocos se están evacuando vecinos preventivamente, debido al intenso humo que se dispersa en toda la zona.

Uno de los focos que avanza en aquella región se ubica entre la zona del mástil de Los Cocos y el cerro de Las Antenas. Otro, quema vegetación  en las adyacencias de la Aerosilla y del predio Los Cocos Park, en donde se han desplegado camiones cisternas y autobombas con el objetivo de proteger a los vecinos y sus viviendas. Sobre esta superficie además trabajan aviones hidrantes y un helicóptero de la provincia haciendo Bambi bucket.

Numerosas dotaciones de bomberos y vehículos pesados también fueron distribuidos en Cruz Chica, Cruz Grande y en la reserva de los Monos Carayá:

Lo mismo sucedió más hacia el este, en la localidad de La Granja, hasta donde avanzó uno de los brazos del incendio.

La meteorología sigue siendo muy complicada para la jornada. Mientras en la altura, sobre los 1.400 metros, continúa soplando el viento norte, más abajo de ese nivel, el aire va ingresando desde el sur. Para las próximas horas se aguardan ráfagas que podrían alcanzar los 35 a 40 kilómetros por hora.

Para esta tarde-noche y la madrugada del martes se esperan precipitaciones.

En todos los sectores con fuego activo se despliegan 270 bomberos voluntarios, brigadistas de Nación, personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, de Defensa Civil, de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil y 30 efectivos de la Policía de Córdoba.

Fuente: Gobierno de Córdoba