La automotriz Renault concretará el miércoles el lanzamiento industrial de la nueva pick up Alaskan, enmarcado en los festejos por el 65° aniversario de Fábrica Santa Isabel, en la provincia de Córdoba, informó hoy al compañía.

La pick up, que forma parte de un proyecto de inversión con la japonesa Nissan por más de 600 millones de dólares, culminó su proceso de preserie de los últimos meses que permitió la puesta a punto de máquinas, piezas y automatismos y el entrenamiento dinámico de los operadores.

A mediados de mayo, la automotriz había anunciado para el último trimestre de 2020 el inicio de producción de su pick up Alaskan, lanzamiento con más de un año de demora, y que involucró también a la pick up Nissan Frontier, por lo que la planta "se convertirá en referente de la producción regional de vehículos comerciales livianos".

Con la incorporación de la Renault Alaskan, suman 5 los modelos que se fabricarán en Santa Isabel: Kangoo, en sus versiones de pasajeros y utilitario, y la renovada gama de Sandero, Logan y Stepway lanzada en noviembre de 2019.

Con una inversión de 600 millones, la nueva planta de Santa Isabel está preparada para la producción de 70.000 unidades por año, por lo que el lanzamiento del modelo de Renault permitiría aprovechar la capacidad ociosa con algunos reajustes que no demandarían una nueva inversión.

El inicio de producción del nuevo modelo de Renault, sumará una nueva pick de industria nacional, lo que ratificaría la tendencia a la especialización y complementación que atraviesa las industrias de Argentina y Brasil.

Por las limitaciones sanitarias de la pandemia, la compañía anunció que el evento de lanzamiento industrial se realizará de manera virtual, para el público en general via streaming desde el canal de YouTube de Renault Argentina.