El Gobierno de Córdoba informó este domingo por la tarde que se evacuaron 18 personas de la zona alta de Cruz Chica, en cercanías a La Cumbre. La medida fue dispuesta en función de la importante actividad del incendio y del humo registrado en el lugar.

En el lugar trabajan 70 bomberos voluntarios, cuatro aviones hidrantes, Defensa Civil, Policía de Córdoba
 y personal del Plan Provincial del Manejo del Fuego, mientras que en el sector de Capilla del Monte y La Cumbre, donde se originó el foco ígneo, trabajan 250 bomberos.

"Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático se solicita a la población que transite con precaución por los caminos que conectan La Cumbre con Cruz Chica. Además, se reitera el seguimiento de las indicaciones de bomberos y personal de Defensa Civil", indicó el Gobierno provincial en redes sociales. 

Focos activos

Por otro lado, también informaron que continúan activos los incendios en Luyaba, Estación Juárez Celman, Triángulo Chico entre Villa Berna y Villa General Belgrano y la Ruta 9 kilómetro 894 próximo a Villa María de Río Seco.

El ministro de Desarrollo Social, a cargo de Carlos Massei, tomó contacto con los intendentes de las localidades afectadas por el fuego para poner a disposición las medidas de remediación y los recursos provinciales necesarios para atender la contingencia.