"El Bosque no se toca": vecinos y organizaciones ambientales se manifestaron este domingo

Local 18/10/2020
Reclaman que el Circuito El Bosque se convierta en una zona protegida. El espacio, que tiene una extensa arboleda y vegetación, será cercado por el Parque Industrial que pretende ampliar su predio.
WhatsApp Image 2020-10-18 at 17.44.52 (3)

Este domingo por la tarde, organizaciones ambientalistas y vecinos autoconvocados de San Francisco se manifestaron con el objetivo de visibilizar el reclamo para que se resguarde el espacio conocido como Circuito El Bosque, que no se talen los árboles y que el mismo se convierta en una zona protegida.

Se trata de unas 14 hectáreas que se transformaron en un ícono de la ciudad en décadas pasadas, no solo por la actividad deportiva que allí se realizaba sino por su extensa arboleda y vegetación. 

Los terrenos pertenecen al Parque Industrial San Francisco y en los últimos días comenzaron a realizar trabajos con maquinarias en el sector ya pretenden cercarlo -junto a otras 54 hectáreas- en el marco de una ampliación del predio que piensa llevar adelante la institución para la radicación futura de nuevas empresas.

WhatsApp Image 2020-10-18 at 17.44.53

“El Bosque” tiene en su mayoría especies exóticas y algunos árboles autóctonos de nuestra región. Funcionó como pista de motocross y previamente había sido parte de un vivero familiar. En la actualidad suele ser utilizado por ciclistas y como espacio natural para el ocio de familias y grupos de amigos.

Durante la semana la organización Ambiente San Francisco inició una campaña para recolectar firmas y presentarlas junto a una nota dirigida al intendente ante la Municipalidad y en el Concejo Deliberante. 

b1a80c40-69d0-4e79-8358-89706e9681a6Ampliación del Parque Industrial: aseguran que se preservará lo autóctono y se reforestará el nuevo predio
circuito del bosqueParque Industrial cerrará 68 hectáreas para futura ampliación: dentro quedará el ex Circuito "El Bosque"






Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar