En una jornada que se presentan complicada por las altas temperaturas, bomberos y bomberas continúan trabajando para sofocar los incendios en Capilla del Monte.

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, precisó en declaraciones a Cadena 3: “En Capilla del Monte el fuego fue avanzando de norte a sur, desde Huertas Malas y Cerro Overo, más al este hacia el dique Los Alazanes, y el foco principal está detrás del cerro Las Gemelas”.

“Ingresaron muchas unidades forestales, subiendo por Cruz Chica por el camino de las antenas yendo al campo de Pavón, para trabajar ese frente. La cabeza del incendio va como hacia Los Cocos y el flanco izquierdo va hacia el este, hacia el dique Los Alazanes”, indicó el funcionario y agregó que el flanco este quema combustible fino, mientras que en el oeste se encuentra ya bosque nativo, "con zonas de difícil acceso para los infantes”.

El director de Defensa Civil precisó que este sábado “trabajaron 205 bomberos voluntarios, más personal de Defensa Civil, del Plan Provincial de Defensa del Fuego y Gestión de Riesgo. En el aeroclub de La Cumbre operaron cuatro aviones hidrantes, más el avión Fire Boss desde el dique de Cruz del Eje".

Durante este domingo a la madrugada hubo un recambio de personal para mantener la misma cantidad de bomberos. A partir de las 8.30 volvieron los aviones hidrantes.

Concha indicó que por el momento no hay riesgo de interfase (que las llamas se acerquen a las viviendas), pero el calor y vientos del norte a 35km/h complican la situación. “Hay que continuar trabajando con un fuego de un perímetro muy extenso”, destacó.

“Por ahora no hay riesgo para la población, pero ya está armado un operativo con efectivos policiales de la departamental Punilla de ser necesaria una evacuación”, señaló.