El merendero "Color Esperanza" agasajará a las madres en su día

Local 17/10/2020
Se trata de un espacio solidario que nació hace seis meses en Frontera.
merendero
El comedor y merendero funciona en Calle 1 N° 3085, en Frontera. - (Foto: Archivo)

El comedor y merendero Color Esperanza de Frontera agasajará este domingo 18 de octubre a las madres que asisten regularmente al lugar en su día .

Entregarán una rosa y bombones a modo de presente. 

El merendero funciona en Calle 1 N° 3085, para colaborar el contacto es (03564) 15615574.

WhatsApp Image 2020-10-17 at 13.09.58 (1)

El espacio

El comedor y merendero Color Esperanza tiene seis meses de vida: nació el 16 de abril de 2019 como un brazo del espacio solidario Paso a Paso que funciona en el barrio La Milka de San Francisco.

"Decidimos abrir un comedor y merendero en Frontera con el fin de poder darles un plato de comida a los niños, principalmente en invierno. Nació porque estábamos en el Paso a Paso con Silvia Windholz y ella decidió que yo me abriera para que pudiera entrar el Paso a Paso a Frontera, así que abrimos el merendero poniéndola de madrina a ella", contó.

Ismael, que trabaja junto a Paola BouhierAriel Quinteros y otros colaboradores, explicó que el lugar abrió sus puertas un sábado y pronto comenzaron la búsqueda de donaciones. Así, tanto comercios del sector como vecinos colaborar con mercadería y garrafas. A veces, ellos mismos sacan de sus bolsillos para poder adquirir la mercadería necesaria.

"Cuando puedo guardar una moneda compro albóndigas, alitas y pollo. Antes les dábamos la comida a los chicos acá, pero como estamos alejados, la gente tomó la decisión de venir a buscar la comida acá. Algunos vienen a comer pero son 10 o 15 nomás, pero vienen más de 10 familias a buscar comida como para 70 chicos más o menos. Sí asisten entre 20 y 25 chicos todos los sábados a tomar la leche", añadió Ismael.

Aunque el espacio no sólo brinda comida, sino también busca ser un espacio de contención: "Estamos viendo la posibilidad de agregar juegos, si la gente nos puede donar juguetes, pelotas, para entretenerlos, queremos que se vayan incorporando personas que puedan dar particular para que los chicos vengan a hacer las tareas, darles un apoyo para que aparte de jugar ellos puedan aprender".

El lugar trabaja todos los sábados de 11.30 o 12 a 13.30 y de 15 o 15.30 a 17.

ue

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar