El presidente Alberto Fernández encabezará este sábado el acto oficial por el 17 de Octubre en la sede de la CGT, donde será consagrado como nuevo conductor del Partido Justicialista.
 
Según los organizadores, se tratará de un acto con pocos participantes debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus y se desarrollará en el salón Felipe Vallese de la sede cegetista, y que será transmitido a través de internet, donde esperan una audiencia masiva. 
 
La ceremonia fue convocada para las 15 y se estima que el mandatario formulará su discurso alrededor de una hora después. Al acto asistirán dirigentes sindicales, del peronismo, de La Cámpora y de organizaciones sociales, mientras que el interrogante que aún permanece es si se hará presente también la vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner.

"Creo que va a estar presente. Sería buenísimo que los dos, Alberto y Cristina, estén mañana en el acto", sostuvo el cotitular de la CGT, Héctor Daer, en declaraciones radiales.

En tanto, tras algunas semanas del operativo clamor lanzado por el actual titular del PJ y diputado del Frente de Todos, José Luis Gioja y los gremialistas, está prácticamente resuelto que durante el acto se anunciará que Fernández será el nuevo presidente del partido, como un gesto de respaldo hacia el mandatario en medio de las complicaciones que atraviesa por la situación económica y sanitaria del país.

En rigor, la asunción formal de Fernández al frente del partido será en diciembre cuando se cumpla el mandato de Gioja y se deban renovar las autoridades del PJ.

La ceremonia se podrá seguir por streaming desde la página web https://75octubres.ar, a través de computadora, tablet, celular o smartTV, y los organizadores esperan llegar a reunir a un millón de asistentes virtuales.