Liga Profesional: así quedaron conformados los grupos del nuevo torneo

Deportes 16/10/2020
La competencia constará de seis zonas de cuatro equipos cada una mientras que se jugará por una plaza a la Copa Libertadores y otra para la Sudamericana. Además, no habrá descensos en esta oportunidad.
AFA
El sorteo se realizó este viernes en el predio de AFA.

Este viernes se llevó a cabo el  sorteo para definir los grupos que comenzarán a disputar la Liga Profesional, que comenzará el próximo 30 de octubre.

El torneo constará de seis zonas de cuatro equipos cada una mientras que se jugará por una plaza a la Copa Libertadores y otra para la Sudamericana. Además, no habrá descensos en esta oportunidad. 

Los grupos:

Zona 1: Racing, Arsenal, Atlético Tucumán y Unión de Santa Fe.

Zona 2: Independiente, Defensa y Justicia, Central Córdoba (Stgo. del Estero) y Colón de Santa Fe.

Zona 3: River Plate, Banfield, Godoy Cruz y Rosario Central.

Zona 4: Boca Juniors, Lanús, Talleres y Newell's.

Zona 5: San Lorenzo, Argentinos Juniors, Aldosivi y Estudiantes.

Zona 6: Vélez Sarsfield, Huracán, Patronato y Gimnasia.

En esta primera instancia, que finalizará el 17 de enero, cada equipo jugará un total de seis partidos (ida y vuelta). 

Segunda fase

Al terminar estos encuentros, todos los equipos que finalicen primero y segundo en cada grupo irán a una Zona Campeonato. Se van a dividir en dos zonas de 6 por sorteo y allí cada equipo de cada zona jugará solo partidos de ida con ventaja de localía para los equipos que hayan terminado primero en su grupo. Los dos primeros de cada zona definirán quién es el Campeón de la Liga Profesional y se clasificará a la Copa Libertadores. 

Los equipos que terminen tercero y cuarto en su grupo irán a la Zona Complementaria. De igual forma, se dividirán en dos zonas por sorteo y jugarán un encuentro entre cada uno de cada zona bajo los mismos parámetros que la Zona Campeonato. Allí, los dos primeros de cada zona definirán en una final quién es el Campeón de la zona. El ganador de esta zona se enfrentará al perdedor de la final de la Zona Campeonato para definir al clasificado de la a Copa Sudamericana. 

Esta instancia final (los últimos encuentros de cada Zona) se jugará entre el 17 y 24 de enero en cancha neutral. La idea es que se juegue sólo los fines de semana e incluso habrá partidos durante la fecha FIFA mientras que no habrá parate en las fiestas. 



Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar