Alemania registró por primera vez más de 7.000 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, un récord por segundo día consecutivo en medio de una imparable segunda ola de contagios en Europa, informaron autoridades.

El Instituto Robert Koch, el centro de control de enfermedades infecciosas de Alemania, dijo que 7.344 casos fueron confirmados en la última jornada, contra los 6.638 anunciados el pasado jueves, informó la agencia de noticias alemana DPA.

Hasta esta semana, el récord de casos de coronavirus en un día en Alemania era de 6.300 a fines de marzo, aunque desde entonces se aumentó mucho la cantidad de test que se realizan.

Las cifras tienden a ser más altas hacia el fin de semana, pero el salto del jueves al viernes confirma una clara tendencia al alza que comenzó hace semanas.

Días atrás, esta semana, el gobierno federal de la canciller Angela Merkel y los gobernadores de las regiones acordaron ampliar el uso del tapabocas y hacer que los bares cierren más temprano en zonas con alto riesgo de infección.

Alemania registró hasta ahora más de 348.000 casos de coronavirus, incluyendo 9.734 muertes, entre ellas 24 ocurridas en la última jornada.

Fuente: Télam