El ministro de Salud Diego Cardozo confirmó este jueves que la Provincia consultó formalmente a Nación si habrá autorizaciones para realizar reuniones familiares para este domingo, cuando se celebre el día de la Madre.

“Conforme a lo que es el día de la madre, más allá de que tenemos hoy un Decreto nacional que prohíbe las actividades del tipo reuniones sociales y familiares, se ha hecho una consulta a Nación y estamos esperando la respuesta”, expresó el funcionario.

Cardozo explicó que ahora esperan precisiones por parte del jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Lisandro Bonelli, sobre si Nación dispondrá de una excepción al DNU que rige actualmente y a los fines de habilitar estos encuentros.

Hay que recordar que las medidas sanitarias nacionales prohíben las reuniones sociales y familiares, al tiempo que las disposiciones especiales que rigen en seis departamentos de la provincia suspenden a su vez la atención en locales gastronómicos. De este modo y en función de las medidas para evitar los contagios de coronavirus, sobretodo en las regiones más restringidas, no hay hoy por hoy modalidad posible para celebrar estos encuentros.

“Lo que hicimos nosotros es la consulta a Nación. Qué es lo que va a pasar o si va a haber una excepción a nivel nacional” es lo que esperan por parte del Gobierno central.

De todas maneras, Cardozo se mostró partidario de evitar las reuniones sociales y familiares, pensando sobretodo en cuidar a los adultos mayores que son los grupos de mayor riesgo frente al coronavirus.

“Lo mejor para ellos (por los adultos mayores) es mantener la distancia, buscar otras alternativas para comunicarnos con ellos”, expresó. A su juicio, es momento que “evitemos los contactos, que evitemos las reuniones, que se cuiden hoy más que nunca”.

Finalmente, dijo que “hay que respetar lo que son las recomendaciones”, en referencia a las medidas sanitarias.

Fuente: Cba24n