Aún no hay definiciones sobre el IFE 4 y evalúan otros formatos para continuar la ayuda

Más información 15/10/2020
Hasta el momento, la medida alcanzó a nueve millones de personas y significó una inversión de 270 mil millones de pesos. Aún no definen como continuará.
anses ife

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, sostuvo que "aún no se resolvió si habrá IFE 4, pero lo que sí está claro, es que seguirá habiendo un acompañamiento a los que más lo necesitan”.

Días atrás, el presidente Alberto Fernández declaró que "estamos viendo si no hace falta un IFE 4 para terminar el año tranquilos".

La  primera ronda del Ingreso Familiar de Emergencia, comenzó a pagarse en abril, y en setiembre se terminó de pagar la tercera etapa de la ayuda, que asciende a 10 mil pesos. Teniendo en cuenta que pasaron seis meses desde el comienzo de la emergencia por la pandemia, los beneficiarios sólo percibieron 5 mil pesos mensuales.

Por su parte, el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, en declaraciones a la radio Futurock, aseguró que "tenemos que ir manteniendo la asistencia del Estado, en los sectores que lo necesiten" aunque luego remarcó que si las herramientas "son esas mismas o se modifican, eso es lo que estamos discutiendo".

Fuente: Cba24n

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar