Dos internos fallecieron por coronavirus en la cárcel de Bouwer

Más información 15/10/2020
Se trata de dos reclusos que habían sido internados a fines de septiembre en el Hospital San Roque. Ambos estaban detenidos por delitos de abuso sexual.
bouwer

En las últimas horas se confirmaron las muertes de dos internos de la cárcel de Bouwer, afectados por Covid-19. En ambos casos, habían sido retirados de la institución carcelaria e internados en el Hospital San Roque para su atención médica.

De acuerdo a fuentes confiables de la Justicia de Córdoba, las víctimas son un hombre de 76 años, quién permanecía internado desde el 30 de septiembre por una neumopatía aguda, que había dado positivo al test de Covid-19 y que tenía como patologías de base hipertensión y arritmia cardíaca. Estaba detenido desde mayo de 2019 por una causa de abuso sexual agravado.

El otro recluso de 57 años de edad, también falleció en el Hospital San Roque donde estaba internado desde fines de septiembre por insuficiencia respiratoria y posterior diagnóstico positivo para Covid-19. Sufría hipertensión arterial. En este caso, estaba alojado en el penal de Bouwer por delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado.

La situación en las cárceles de Córdoba

De acuerdo a las fuentes consultadas por Radio Universidad, en el penal de Bouwer ya se registraron 169 casos positivos de coronavirus entre los internos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 119 se recuperaron, 50 permanecen activos y dos fallecieron.

En tanto en la Unidad de Contención de Aprehendidos (UCA), se confirmaron 155 contagios por Covid-19, de los cuáles ya se recuperaron 113 y todavía hay 42 activos.

Fuente: Cba24n

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar