Lanzan campaña “Changos solidarios” para ayudar a merenderos y ollas populares

Local 15/10/2020
Es una iniciativa de la Red Solidaria San Francisco. En cada supermercado Chapulín de la ciudad y Frontera habrá un chango donde la gente podrá donar un alimento que luego se utilizarán para armar bolsones de comidas.
bolsones

Ya lo había anticipado Marcelo Valverde, referente de la Red Solidaria San Francisco: “Es urgente activar la solidaridad”. Lo manifestó cuando se cumplieron los 200 días de cuarentena y aislamiento social, y luego de algunos meses en los que la demanda de ayuda social aumentó mientras que las donaciones bajaron.

Por este motivo, desde ayer la Red Solidaria San Francisco lanzó la campaña “Changos solidarios” para reunir alimentos y así poder asistir a familias necesitadas, merenderos y ollas populares.

Los changos identificados estarán ubicados en las cuatro sucursales de supermercados Chapulín de Frontera y San Francisco. Según explicó la organización solidaria en sus redes la campaña consiste en que “cuando te retirás del súper, si está dentro de tus posibilidades, dejá en el chango un alimento, que será destinado para el armado de bolsones y para apoyar a nuestros merenderos y ollas solidarias”.

chango

“Al día”

A comienzos de octubre integrantes de merenderos y ollas populares de San Francisco y Frontera habían expresado a El Periódico que la demanda de raciones creció en el último tiempo y las donaciones bajaron significativamente.

“Estamos al día con las cosas, pero trabajamos a más no poder para no dejar de brindar el servicio”, había asegurado Gonzalo Giuliano Albo, de Merendero La Amistad de Frontera.

“Aumentaron los pedidos de raciones, lo que significa que la mercadería y el gas dura menos y hay que salir a buscar más, pedir, gastar, pasar más horas de tiempo y tratar de satisfacer las necesidades, es complicado”, graficó.

IMG_1042Referentes de merenderos y comedores sociales aseguran que “viven al día”

Es por ello que la Red Solidaria se propuso “activar a la comunidad”: “A aquellos que no la están pasando mal para que se sumen con lo que puedan. Los merenderos y comedores tienen una gran demanda y atraviesan una situación compleja en la que no siempre consiguen donaciones. Por eso, esta campaña es necesaria y estamos definiendo los pasos a seguir”, cerró Valverde. 

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar