La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), que lidera Armando Cavalieri, ratificó hoy "la continuidad de las negociaciones" con las cadenas supermercadistas y mayoristas para obtener un nuevo bono adicional de entre 5 y 6 mil pesos para los trabajadores de la actividad, que fueron declarados "esenciales".

"En función de retribuir el esfuerzo y compromiso de los empleados que asumieron la titánica tarea de cumplir funciones en supermercados y autoservicios mayoristas en la emergencia sanitaria, la Faecys continúa las negociaciones para obtener un nuevo bono adicional" por ese valor, se consignó un comunicado firmado por Cavalieri.

El dirigente sindical ya había negociado y logrado hace algunos meses para ese sector de la actividad una compensación adicional que osciló entre 5 y 6 mil pesos.

El gremialista sostuvo también la necesidad de recompensar y reconocer "la difícil responsabilidad asumida a diario por los trabajadores en un contexto muy adverso".

"En plena pandemia de coronavirus, el eficaz accionar de esos mercantiles fue un eslabón clave e imprescindible para abastecer y proveer artículos de primera necesidad en todo el país. Por ello, se logrará esta otra suma extra para el sector", aseguró el dirigente.