La escuela "Ana Sullivan" celebra la Semana de la Inclusión

Local 14/10/2020
Realizarán actividades para promover y concientizar sobre la importancia de la inclusión social, derecho de la igualdad de oportunidades y llevar esa reflexión a la comunidad.
ana sullivan

La escuela Especial “Ana Sullivan” presenta la Semana de la Inclusión donde realizarán diferentes actividades para promover y concientizar sobre la importancia de la inclusión social, derecho de la igualdad de oportunidades y llevar esa reflexión a la comunidad.

Según la UNESCO, "la Inclusión es un enfoque que responde positivamente a la diversidad de las personas y a las diferencias individuales, entendiendo que la diversidad no es un problema, sino una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad, a través de la activa participación en la vida familiar, en la educación, en el trabajo y otros". El lema elegido para estas actividades es: ¡SÍ POR + INCLUSIÓN!

Las barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad día a día son muchas, y esto implica que no disfrutan del acceso a la sociedad de igual manera que otros "Nosotros como escuela que brinda un servicio de inclusión en los diferentes centros educativos de la ciudad  y la región, trabajamos para lograr el reconocimiento de estudiantes con discapacidad e identificar las barreras contextuales que obstaculizan su permanencia, participación y acceso a aprendizajes significativos. Esto permite dar respuestas equitativas a la diversidad y garantiza la igualdad de oportunidades educativas", señalaron desde la institución.

Y agregaron: "Al promover el empoderamiento de las personas con discapacidad se crean oportunidades reales, se potencian sus habilidades, se ayuda a establecer sus prioridades y se desarrollan valores sociales, habilidades personales, trabajo en equipo, amistad, cooperación, relaciones sociales, lucha por la igualdad, diversión, superación de retos personales, educativos, laborales, culturales y auto-realización".



Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar