El Banco Mundial financiará vacunas con 12 mil millones de dólares

Salud 14/10/2020
El plan del Bando Mundial permitirá el acceso rápido a las vacunas, una vez sean aprobadas por las autoridades sanitarias para combatir el Covid-19.
0000870274

La junta ejecutiva del Banco Mundial aprobó 12.000 millones de dólares en nuevos fondos, destinados para que los países en desarrollo financien la compra y distribución de vacunas, las pruebas y los tratamientos contra la pandemia del Covid-19.

El organismo, con sede en Washington, estima que este dinero facilitará la vacunación de "hasta mil millones de personas" en los países en desarrollo, indica el sitio France24.com

La aprobación de los fondos anunciados este martes por la junta ejecutiva de la entidad forma parte de un paquete de ayudas de hasta 160.000 millones de dólares hasta junio de 2021, enfocado en superar la pandemia.

"El acceso a vacunas seguras y eficaces y a sistemas de suministro reforzados es fundamental para cambiar el curso de la pandemia y ayudar a los países que se enfrentan a efectos económicos y fiscales catastróficos a avanzar hacia una recuperación", aseguró el presidente del Banco Mundial, David Malpass, en un comunicado.

Aunque aún no ha sido aprobada una vacuna, seis se encuentran en las etapas avanzadas de ensayos clínicos y el objetivo de este programa es adelantarse, debido a que el proceso de distribución de la vacuna para una enfermedad que afecta a todo el planeta será complejo, según prevé el Banco Mundial, tras su experiencia en otros proyectos de vacunación ante enfermedades como el sarampión y en la gestión de la crisis del ébola.

FUENTE: NA/France24.com

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar