El intendente Ignacio García Aresca entregó este miércoles un aporte económico de 1.800.000 de pesos al Centro Vecinal de barrio Plaza San Francisco para llevar adelante una obra que permitirá mejorar la provisión del servicio de agua potable en ese sector.

Desde el municipio detallaron que la obra consistirá en la construcción de una subestación con dos bombas elevadoras junto a la incorporación de 1.000 metros de cañería y una cisterna, con lo cual se aportará mayor presión en el servicio a los más de 600 frentistas del barrio. 

Según explicó el secretario de Infraestructura, Néstor Gómez, con el mismo se podrá cubrir el 50% de los fondos necesarios para la construcción de la cisterna y la planta impulsora, mientras que los vecinos del barrio deberán hacer el aporte faltante, en una suma que ronda los $4000 por frentista.

En ese marco, el presidente del centro vecinal, Marcelo Racca, lo consideró como "una solución muy grande" ante los problemas que vienen sufriendo en el servicio del sector y agradeció el aporte a las autoridades municipales.  

“Con esto vamos a poder estabilizar la presión del servicio en todo este sector, minimizando cualquier problema que se pueda suscitar en cuanto a la provisión correcta de agua", consideró Gómez. 

"Es necesario mejorar los servicios"

García Aresca agradeció el trabajo que se viene realizando desde la Secretaría de Infraestructura en base a los pedidos de los distintos barrios de la ciudad. “En esta oportunidad estamos en este querido barrio, donde su presidente nos hizo llegar un pedido debido a problemas que vienen teniendo en cuanto a la presión del agua. Es una realidad que este sector creció mucho y al aumentar la cantidad de frentistas es necesario mejorar los servicios existentes", dijo el jefe municipal.

"El fin de semana pasado hubo mayor cantidad de consumo por las altas temperaturas que tenemos, el cual fue mayor no sólo en este barrio sino en toda la ciudad, por lo que la Cotac, que nos provee este servicio, debió realizar una entrega de caudal mayor”, añadió Aresca. 

De igual modo, el intendente reiteró su pedido  a toda la comunidad sobre el cuidado del agua, considerando principalmente estos momentos de sequía dado que es un recurso escaso y fundamental.