Sportivo Belgrano continúa con el armado de su nuevo plantel donde en las últimas horas confirmó a varios de los jóvenes que tuvieron paso por las formativas del club y que ya estaban integrando el plantel profesional. Uno de ellos es Enzo Avaro que dialogó con El Periódico y se mostró muy contento de ser parte de esta nueva etapa en la institución.

"Las sensaciones son muy lindas, estuve trabajando todo este tiempo para volver de la mejor manera, renovar las expectativas, creo que va ser una muy linda esta etapa y esperemos que podamos volver lo más pronto posible a los entrenamientos para prepararnos para lo que se viene", comentó el jugador.

El joven explicó que se mantuvo entrenando durante la cuarentena y ahora solo resta volver recuperar el contacto con la pelota. "Fue todo bastante raro, no se se sabía cuándo podíamos volver, pero con el correr de los días cada uno fue entrenado como pudo, yo lo hice en mi casa y cuando se pudo empecé a salir a correr e ir al gimnasio. Ahora estoy con muchas ganas y muchas expectativas", indicó.

"Se hizo difícil y no fue tan llevadero al principio, tenía mucha constancia pero con el correr de las semanas fue mermando y por suerte después se pudo volver a salir. Ahora estamos muy bien, de a poco vamos recuperando lo que se perdió en este tiempo, falta tener contacto con la pelota, creo que no va ser muy difícil recuperar", agregó. 

Avaro debutó en enero de 2019, disputó 17 partidos y convirtió 3 goles en el plantel profesional. 

Acompañamiento clave

Avaro contó que fue clave el contacto que tuvo el club con los jugadores para estos no perdieran la motivación y sigan trabajando en sus casas. "En ningún momento se me pasó por la cabeza dedicarme a otra cosa, desde el prierm día lo primero que pensé fue en tomarlo con calma y prepararme de la mejor manera porque en algún momento teníamos que volver", comentó.

"Siempre estuvimos en contacto, es lo bueno de estar en la ciudad y ser hincha de este club porque siempre estamos en contacto con los compañeros, con la gente del club y eso ayuda bastante", explicó.

Un emprendimiento y tiempo para el estudio

Por otro lado, durante la cuarentena, Avaro comenzó un emprendimiento junto a su novia donde hace postres y pastelería. Eso también lo ayudó a despejar la mente y alejar la ansiedad de querer volver a jugar al fútbol.

"Lo llevamos como podemos, lo hicimos como un pasatiempo, creo que fue algo importante para ocupar la cabeza, el estudio también, fue muy importante", contó el joven que se encuentra realizando la carrera en el Profesorado de Educación Física en el Instituto FASTA Inmaculada Concepción 

"Las oportunidades van a estar, no tengo dudas"

Avaro se mostró muy expectante por el nuevo proyecto, porque en cierta forma lo incluye a él como protagonista, sin embargo también es consciente de la responsabilidad que tendrán los jugadores locales.

"Es una sensación muy linda, es un proyecto que interesa mucho y estamos beneficiados nosotros, pero como lo dijo Aróstegui también: es el momento aprovecharlo y cada uno tiene que dar lo mejor de sí. Las oportunidades van a estar, no tengo dudas, pero depende cada uno hacer lo mejor para aprovecharlo", dijo el jugador.

Y agregó: "Creo que va a ser muy lindo, es gente que quiere al club y espero que les vaya bien".