La Selección Argentina de fútbol ganó en La Paz ante el seleccionado de Bolivia por 2 a 1, luego de 15 años, con goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa. Con este resultado es el líder transitorio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar.

El partido fue cuesta arriba para el equipo de Scaloni, el local tuvo las primeras oportunidades de abrir el marcador y lo consiguió a los 23 minutos con un cabezazo de Marcelo Martins. Poco a poco la "albiceleste" comenzó a manejar el balón con mayor criterio y empezó a merecer más. Sobre el final, la fortuna estuvo del lado de Lautaro Martínez que, gracias a un rebote en su cuerpo luego de un rechazo de un defensor boliviano, marcó el empate argentino.

En la segunda parte el dominio "albiceleste" se prolongó. Argentina ocupó mejor los espacios y fue paciente para generar peligro en el arco boliviano. Lo tuvo en varias oportunidades hasta que Joaquín Correa estampó el 2-1 final para desatar la alegría argentina.

La selección nacional fue superior, lo sufrió en el inicio del partido, pero pudo reponerse con la pelota en los pies dominando las acciones del partido.

La última vez que Argentina había logrado llevarse los tres puntos del estadio Hernando Siles fue el 26 de marzo de 2005, cuando el equipo dirigido por José Pekerman venció a Bolivia por 2 a 1 por la Eliminatoria para el Mundial de Alemania 2006.

Los próximos encuentros del seleccionado argentino serán el 12 y el 17 de noviembre. Primero será ante Paraguay en condición de local y luego, el equipo visitará a Perú en Lima.