Agresión a policías en Acapulco: hubo sanfrancisqueños involucrados

Policiales 13/10/2020
Lo confirmó el fiscal Nicolás Stegmayer, a cargo de la causa. Buscan obtener imágenes de las cámaras de seguridad. Uno de los agentes agredidos perdió su ojo y otros dos se encuentran fuera de peligro pero con lesiones graves.
patrullero movil policia de frontera santa fe

Mientras aún no hay detenidos por la brutal agresión que sufrieron varios policías de la provincia de Santa Fe cuando intentaron desactivar un partido de bochas en barrio Acapulco de Josefina, el fiscal a cargo de la causa, Nicolás Stegmayer, le confirmó a El Periódico que hubo vecinos de San Francisco y otros lugares involucrados en el hecho.

Ayer nuestro medio confirmó que el oficial subinspector del Comando Radioeléctrico de Frontera, Daniel Capdevila, sufrió la pérdida de uno de sus ojos por estallido ocular, intervención realizada en el Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe.

Mientras tanto, otros dos efectivos agredidos están fuera de peligro pero con lesiones que pueden catalogarse como graves.

Además el fiscal interviniente informó que realiza diligencias para obtener las imágenes de las cámaras de seguridad que maneja la Policía de San Francisco para contar con más elementos de prueba e identificar a involucrados.

Policia santa fe patrulleroAgresión en Acapulco: uno de los policías heridos es operado nuevamente este lunes

El hecho

Además de Capdevilla, otros tres uniformados resultaron lesionados el último domingo al intentar desactivar un juego de bochas que se desarrollaba en un sector de barrio Acapulco con más de 50 personas, según pudo saber El Periódico.

Los demás heridos son el suboficial Juan Carpio, con fuertes golpes en la cabeza; el oficial Gustavo Meytet y el suboficial Leonardo Fernández.

De acuerdo a lo que trascendió, los uniformados fueron agredidos y sus móviles atacados.

Desde la Municipalidad de Frontera repudiaron el violento accionar de los vecinos y ante la caída de efectivos se solicitó refuerzos urgentes al Jefe de Orden Público, obteniendo recursos de Infantería y de la Policía de Acción Táctica (PAT) de Santa Fe, quedándose en la ciudad por los próximos 15 días.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar