Un grupo de vecinos junta firmas para preservar el Circuito del Bosque, tras conocerse que unas 68 hectáreas, entre las que está este espacio, y que pertenecen al Parque Industrial aunque no son explotadas actualmente, comenzarán a cercarse en el marco de la ampliación del predio.

La recolección de firmas es lanzada desde la organización San Francisco Ambiente, una entidad ambientalista recientemente creada, que busca adjuntarlas a una nota y llevar el pedido al Concejo Deliberante.

Sobre el grupo, Fernanda López, una de las integrantes, contó que está conformado por un grupo de personas que ya iniciaron los trámites para convertirlo en una asociación civil. "Ya presentamos todas las cosas, estamos esperando el OK del IPJ, somos un montón de gente de San Francisco, no tenemos un partido político, pero el que nos apoya es bienvenido", explicó.

En base al pedido insistió que reclaman que se resguarde el espacio, que no se talen los árboles y que el mismo se convierta en una zona protegida: "La idea es resguardarlo. Ya veíamos que la gente organizaba fiestas, que se quemaba, que había incendios intencionales. Y hay mucha basura, la gente tira mucha basura. Hay un grupo de gente que va de vez en cuando y hace telas, y habían hecho una limpieza, habían puesto carteles, y ahora creo que la semana pasada empezaron a ver máquinas, que primero desde la Municipalidad nos dijeron que querían utilizarlo como circuito de carrera, después que solamente lo estaban limpiando porque había basura y después nos enteramos que en realidad lo que quieren hacer es cerrarlo y que forme parte del Parque Industrial".

"Queremos que se convierta en una reserva, como Montes de Pierda, que es una reserva de San Francisco, y la intención fue siempre que sea otra zona de resguardo, porque hay muchas especies autóctonas, flora y fauna, que es escasa en San Francisco, y si encima la van a sacar no va a quedar nada", lamentó.

Dónde firmar

Las firmas recolectadas, junto a una nota dirigida al intendente, serán presentadas esta semana en la Municipalidad y en el Concejo Deliberante. En tanto, el jueves habrá una charla abierta en la que se debatirá la situación y se aunarán ideas, sobre la cual se dará a conocer próximamente.

Para firmar, los interesados pueden ingresar acá.