Macri apoyó la protesta opositora y elogió "el coraje" de manifestantes

Más información 12/10/2020
El ex presidente elogió en Twitter las manifestaciones y las consideró "pacíficas". Desde el Gobierno nacional cuestionaron a referentes de Juntos por el Cambio por promover las marchas en medio de la grave situación sanitaria.
Macri FIFA
Macri.

El expresidente Mauricio Macri elogió la nueva protesta realizada hoy contra las políticas del Gobierno de Alberto Fernández al destacar las "crecientes movilizaciones pacíficas, el coraje y la convicción de las personas que las acompañan", y expresó que por ello hay "que ser muy optimistas" sobre el futuro.

Macri se refirió a las manifestaciones de hoy en varias ciudades en un mensaje de un párrafo que publicó en su cuenta de Twitter. El exjefe de Estado no hizo mención a la situación sanitaria que atraviesa el país ni a los riesgos de las concentraciones, uno de los aspectos que despertó críticas desde el Gobierno nacional a referentes de Juntos por el Cambio por promover las manifestaciones.  

"Queridos argentinos: las crecientes movilizaciones pacíficas, el coraje y la convicción de las personas que las acompañan, son la demostración de que a pesar de nuestros problemas actuales tenemos que ser muy optimistas respecto a nuestro futuro", enfatizó el exmandatario.

En Córdoba, cientos de personas se movilizaron en la tarde de este lunes en la ciudad capital, al igual que en otros puntos del país, con consignas en contra de las políticas del Gobierno nacional y las medidas de la cuarentena ante la pandemia de coronavirus.

A pesar de los riesgos por la grave situación sanitaria que atraviesa el país, la manifestación en Córdoba reunió a una gran cantidad de personas y en las imágenes se puede observar que no se mantuvo el distanciamiento social y a muchas personas sin barbijo.

El banderazo fue movilizado por numerosos referentes de Juntos por el Cambio y de la oposición política en todo el país, con la convocatoria explícita de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y se cumplió en el mismo día en que entraron en vigencia las nuevas restricciones para numerosas actividades durante dos semanas, en el marco de la emergencia sanitaria resuelta por el Gobierno nacional y la adhesión de las provincias.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar